Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
United Parcel Service (UPS) es la compañía más grande del mundo en distribución de paquetería por aire y tierra. Inició sus operaciones en 1907 en una pequeña oficina. Jim Casey y Claude Ryan -dosadolescentes originarios de Seattle con dos bicicletas y un teléfono- prometían "el mejor servicio y las tarifas más bajas".
UPS ha usado esa fórmu1a con éxito durante cien años.

Actualmente, UPSentrega más de 14.1 millones de paquetes y documentos cada día en Estados Unidos y en más de 200 países y territorios. La empresa ha sido capaz de mantener su liderazgo a pesar de la intensa competenciade FedEx y Airbone Exprcss ál invertir fuertemente en tecnología de información avanzada.

En los últimos diez años UPS ha gastado miles de millones de dólares en tecnología y sistemas paraimpulsar el servicio al cliente, y al mismo tiempo mantener bajos los costos y agilizar todas sus operaciones.

Por medio de una computadora portátil llamada Dispositivo de Adquisición de Información deEntrega (DlAD, por sus siglas en inglés), los conductores de UPS capturan automáticamente las firmas de los clientes junto con la información de ecolección, entrega y la tarjeta de registro dehorarios; a continuación colocan el DlAD en un dispositivo de transmisión de información del vehículo, el cual está conectado a la red de telefonía celular. Entonces la información de seguimiento delpaquete se transmite a la red de computadoras de UPS para su almacenamiento y procesamiento en las computadoras principales de UPS en Mahwah, Nueva Jersey y Alpharetta, Georgia. Desde cualquier parte delmundo se puede tener acceso a la información ahí contenida para comprobar que se realizó la entrega al cliente o para responder a sus preguntas.

A través de su sistema automatizado de seguimiento depaquetes, UPS los puede supervisar durante el proceso de entrega. En diversos puntos a lo largo de la ruta del remitente al receptor, un lector de código de barras escanea la información de envío en...
tracking img