Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

Las heridas son las lesiones más comunes y que todo el mundo sufre alguna vez en su vida. En esta ocasión queremos que aprendas junto a nosotros fundamentalmente como curar unaherida. Esto último es fundamental ya que existen heridas que si no son curadas instantáneamente corren peligro de infección y por consiguiente que se generen problemas de índole mayor.

¿Qué son HeridasAbiertas?
Son lesiones que producen pérdida de la integridad de los tejidos blandos. Son producidas por agentes externos, como un cuchillo o agentes internos como un hueso fracturado; pueden serabiertas o cerradas, leves o complicadas.
Señales de las Heridas Abiertas.
Las principales son:
• Dolor
• Hemorragia
• Destrucción
• Daño de los tejidos blandos.
¿Cómo son producidas?
Sonproducidas por agentes externos (vidrios, piedras, cuchillos, etc) o internos (huesos fracturados). Las heridas no siempre son abiertas, muchas veces se producen las llamadas heridas cerradas (hematomas).¿Cómo Curar Una Herida?
Lo primero antes de curar una herida es detener las hemorragias y prevenir todo tipo de infecciones. Si no comienzas por estos dos problemas es indudable que luego tengasproblemas que pueden acarrear la muerte inclusive.
 Como detener la hemorragia de una herida
Comience realizando presión directa sobre la herida con una gasa. Cuando ésta se llene de sangre déjelaallí y disponga otra, facilitando así la formación de un coagulo.
Luego de realizar la presión directa es muy bueno elevar la extremidad donde se ha producido la herida, con lo cual disminuye el flujosanguíneo y la hemorragia se cohíbe con mayor facilidad.
 Como prevenir la infección de una herida
Éste es el siguiente paso a la detención de la hemorragia. Queremos dejar claro que estamosrealizando una descripción para curar heridas de índole leve, si la herida llegase a ser de una magnitud importante no dude en consultar a su médico.
 Cuando se ha logrado controlar la hemorragia prosiga...
tracking img