Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kenzaburō Ōe .Es el segundo escritor japonés ganador del premio Nobel de literatura, en 1994. Fue profesor del Colegio de México.
nació el 31 de enero de 1935 en la localidad de Ose (en laactualidad es parte del Pueblo de Uchiko), donde pasa su infancia y adolescencia hasta que, en 1954, se traslada a Tokio para iniciar la carrera de Filosofía y Letras. Finaliza su licenciatura cuatro añosdespués, especializándose en literatura europea.
En 1958 recibe el Premio Akutagawa por su novela "La Presa", en la que narra sus vivencias infantiles.
En 1963 nace su hijo Hikari (luz), discapacitadopor una hidrocefalia y condenado al autismo. Este acontecimiento se va a convertir en el eje principal de su vida y de su obra. Sus títulos más importantes, como Una cuestión personal, Dinos cómosobrevivir a nuestra locura o El grito silencioso girarán, en mayor o menor medida, en torno al tema de su hijo, como también ¡Despertad, oh jóvenes de la nueva era!

del gobierno, la política, lalibertad, la justicia, la propiedad, los derechos y la aplicación de un código legal por la autoridad que dicen a un gobierno, qué derechos y libertades debe proteger y por qué, qué forma debe adoptar yqué obligaciones tienen los ciudadanos para con un gobierno legítimo.
Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamenterestringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones. Además, son dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funde conlas instituciones del Estado.
Éste, por lo general exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercidajerárquicamente. Impulsan un movimiento de masas en el que se pretende encuadrar a toda la sociedad (con el propósito de formar un hombre nuevo en una sociedad perfecta), y hace uso intenso de la...
tracking img