Nada

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Síntesis de las proteínas
La síntesis de proteínas o traducción tiene lugar en los ribosomas del citoplasma celular. Los aminoácidos son transportados por el ARN de transferencia (ARNt), específico para cada uno de ellos, y son llevados hasta el ARN mensajero (ARNm), dónde se aparean el codón de éste y el anticodón del ARN de transferencia, por complementariedad de bases, y de ésta forma sesitúan en la posición que les corresponde.

Una vez finalizada la síntesis de una proteína, el ARN mensajero queda libre y puede ser leído de nuevo. De hecho, es muy frecuente que antes de que finalice una proteína ya está comenzando otra, con lo cual, una misma molécula de ARN mensajero, está siendo utilizada por varios ribosomas simultáneamente.
Funciones
* Funciones reguladoras, Son materiaprima para la formación de los jugos digestivos, hormonas, proteínas plasmáticas, hemoglobina, vitaminas y enzimas que llevan a cabo las reacciones químicas que se realizan en el organismo.
* Las proteínas son defensivas, en la formación de anticuerpos y factores de regulación que actúan contra infecciones o agentes extraños.
* De transporte, proteínas transportadoras de oxígeno en sangrecomo la hemoglobina.
* En caso de necesidad también cumplen una función energética aportando 4 kcal. por gramo de energía al organismo.
* Funcionan como amortiguadores, ayudando a mantener la reacción de diversos medios como el plasma.
* Las proteínas actúan como catalizadores biológicos: son enzimas que aceleran la velocidad de las reacciones químicas del metabolismo.
* Lacontracción muscular se realiza a través de la miosina y actina, proteínas contráctiles que permiten el movimiento celular.
* Función de resistencia. Formación de la estructura del organismo y de tejidos de sostén y relleno como el conjuntivo, colágeno, elastina y reticulina.

Enfermedades
La deficiencia de proteína juega una parte en la enfermedad conocida como kwashiorkor
La deficiencia deproteína puede conducir a una inteligencia reducida o retardo mental.
En casos severos el número de células blancas disminuye, de la misma manera se ve reducida drásticamente la habilidad de los leucocitos de combatir una infección

Importancia biomédica de las proteínas
Las enzimas hacen posible la vida en la tierra, intervienen en l ciencia biomédica como pueden ser muchas enfermedades (errorescongénitos del metabolismo) intervienen cuando las células se lesionan (circulación sanguínea e inflamación) existen enzimas que pasan directamente al plasma para así acelerar desinflamación y circulación
Síntesis de los lípidos
La síntesis de los ácidos grasos ocurre en el citosol, los fosfolípidos se sintetizan en el retículo endoplasmático (RE) de la membrana permitiendo que las cadenas deácidos grasos hidrofóbicas permanezcan clavadas en la membrana mientras se une a enzimas que catalizan sus reacciones con precursores solubles en agua en el citosol, sin embargo, nuevos fosfolípidos son dirigidos solamente a la mitad del citosol del RE de la membrana. Para mantener estable la membrana, alguno de estos nuevos fosfolípidos sintetizados por lo tanto son transferidos a la otra mitad dela bicapa (Lumen); esta transferencia no ocurre espontáneamente porque esto requiere el paso de la cabeza polar a través de la membrana en vez de eso hay una proteína en la membrana llamada FLIPASA que cataliza la rápida translocación de los fosfolípidos a través del RE de la membrana resultando en un crecimiento de ambas mitades de la bicapa
Clasificación de los lípidos
Los lípidos son ungrupo muy heterogéneo que usualmente se clasifican en dos grupos, atendiendo a que posean en su composición ácidos grasos (lípidos saponificables) o no lo posean (lípidos insaponificables).
Lípidos saponificables
Simples. Lípidos que sólo contienen carbono, hidrógeno y oxígeno.
Acilglicéridos. Cuando son sólidos se les llama grasas y cuando son líquidos a temperatura ambiente se llaman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS