Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo:

Idea: La idea de nuestro proyecto es producir carne de jabalí en un sistema out-door o extensivo. Debido a que este tipo de producto presenta una serie de características como serbastante magra, de color rojo oscuro, nutritiva, baja en grasa y no se contrae cuando esta cocinada. El destino del producto es el mercado interno para consumo en restaurantes, donde últimamente esvisto como un plato de lujo o para ser exportada.

Localización: La ubicación física de nuestro proyecto tiene ubicación la ciudad de Uraco, ubicado a la costa de Curico en la VII Región del país, enun terreno de aproximadamente de 30 ha. El cual otorga las condiciones medioambientales para lograr un optimo productivo.

Análisis FODA:

Fortalezas:
- El jabalí puede ser manejado con unmínimo de instalaciones.
- Presenta menores requerimientos alimenticios que otras especies.
- Puede ser criado en terrenos marginales de pasturas.
- Requiere menos labores o mano de obra encomparación con otros tipos de producciones.
- Rara vez son afectados por algún tipo de enfermedad.

Oportunidades:
- Abrir un nuevo mercado en el comercio de la carne, de un producto relativamente nuevocon características organolepticas distintas a otros productos, de mayor sabor y de bajo colesterol.

Debilidades:
- El animal presenta un crecimiento lento a diferencia de otras especies.
-Presenta una eficiencia de conversión alimenticia mayor (1:6).
- Solicitar permiso al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y realizar inscripción en un registro nacional de tenedores de fauna silvestre.Amenazas:
- Por el hecho de ser un mercado nuevo, se asume el riesgo de que este producto no se compre, por el precio o por falta de cultura acerca del consumo de este producto.
- Una altacompetencia con otros rubros cárnicos que están emergiendo con bastante fuerza como son el mercado de la avestruz y el ciervo rojo.

Precios Históricos:

Nuestra producción de carne de jabalí, se...
tracking img