Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
era una historia q se malogro i listo peor entopnces paso lo que tenia q pasr era vrosley la chica a la cual amba yo pero ella no quiso estar conmigo asi q me deceiones i ella me mando a pegar con su primo pero yo la amaba pero creo q la chismeceria me malogro al vid apeor ya fue todo ya creo k me deberia fijar en adriana q es uan chica bonita i nq de verdad me ama segun dice mildre peor seracierto o na pero yo creo k si por que yo si la amo mucho a ella i mañan me lamnado mi ensyo es una mierda pero k xuxa ya fue pz ya me jodi q se haria si ella ya no quiere nda conmigo peor por suerte tenog a mi adriana k de verdad me ama asi q mañana me la mando por q yo creo q ella si me ama
a mi i por eso yo hare todo lo poslible por reconquistarla o la pinga para todos aquellos q se opongan enmi relacion con ella por q yo la quiero de verdad asi q hare lo poslible por reconquistarla pero comoi la voy ha reconquistarte si nunk estuve copntigo
peor mi forma d etratarte me hizo a veces peder las oportunidades q algun dia tuve tal vez copn tigo Marco introductorioLa violación tiene una importancia trascendental dentro del esquema jurídico mundial, teniendo en cuenta que es consideradouno de los delitos graves porque compromete una serie de bienes jurídicamente tutelados que forman parte de los derechos fundamentales.

Es uno de los delitos que tienen su nacimiento con el ser humano y se lleva a cabo mediante el uso de la fuerza (física o emocional) para satisfacer una necesidad biológica común a todos los seres humanos. Un factor determinante para que se tipifique el delitode violación es la falta de consentimiento por parte de la víctima.

En el marco jurídico, la violación difiere de otros delitos sexuales tales como el estupro, el acoso sexual, atentado contra el pudor y la zoofilia. Las circunstancias que rodean el acto se analizaran de acuerdo a las agravantes o atenuantes que existan en cada caso. Dentro de la doctrina jurídica se considera que han existidoagravantes cuando concurren ciertas circunstancias tales como la autoridad del agresor sobre la víctima (circunstancias tales como ser el tutor, patrón, empleador de la víctima, de entre otros).

[editar] Definición[editar] ConceptoLa violación es un tipo de acceso carnal no consentido, mediante el cual se produce la profanación del cuerpo de una persona que no ha podido o no tenido el ánimo deprestar el consentimiento para ejecutar dicho acto, producto de lo cual su integridad mental y física ha sufrido o pudo haber sufrido un ultraje.

[editar] ConfiguraciónPara que se configure la violación es únicamente necesario un acceso carnal sobre la víctima sin que ésta haya presentado su consentimiento expreso.

Se ha discutido a través de la historia sobre si la honestidad de lavíctima es un requisito para configurar el delito de violación, por lo que por mucho tiempo se ha creído que la honestidad de la víctima debió haber sido necesaria, sin embargo al ser la libertad sexual el bien jurídicamente tutelado, no es necesario que la mujer sea honesta o virgen.
Existe una divergencia de criterios en cuanto al sujeto activo de la violación, teniendo en cuenta que en muchaslegislaciones e incluso en una parte de la doctrina se considera que únicamente puede cometer violación un hombre, en otras se sostiene que una mujer también podría ser sujeto activo, sea ejerciendo presión o intimidación sobre otra o manteniendo relaciones sexuales con un hombre o mujer menor de 14 años.
También se ha discutido sobre si cabe la violación en las relaciones sexuales no consentidasdentro de un matrimonio, se considera por una buena parte de la doctrina que únicamente cabría la violación si se tratare de un acceso contra natura o si constituye corrupción, contagio venéreo o si causaría lesiones.[1]
[editar] Historia[editar] Edad AntiguaLos indicios mas antiguos sobre la tipificación del delito de violación se remontan al Código de Hammurabi,[2] del año 1760 A.C., que es una...
tracking img