Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIAS POETAS Y ESCRITORES

1. RENACIMIENTO

Se entiende la etapa del siglo trascendencia que tuvo este movimiento a las demás cultura asiáticas y americanas. El renacimiento aparece en Italia luego de la caída del imperio ROMANO a raíz de las políticas equivocadas de los emperadores romanos del momento.

Era de vital importancia que la cultura europea se diera un cierto procesoevolutivo por cuanto la sociedad así lo exigía. Por ello los hombres de ciencia se empeñaron en iniciar dicho proceso.la palabra renacimiento como se indica es el volver a empezar o renacer en las diferentes manifestaciones u oficios del hombre europeo.

En el renacimiento se toma como centro de todo tipo de actividad cultural al hombre, el hombre es el protagonista esencial a esta clase demovimiento se llamo humanismo . el hombre se tomo como gran referente en :

❖ Arte

❖ Música

❖ Escultura

❖ Arquitectura

2. CAUSAS

Economía del imperio romano el caos político social

Económico de la cultura latina

La necesidad que tenía el hombre al final por alcanzar un nivel digno

La precaución del hombre en cumplir dichas necesidades

La reforma de laregión o del movimiento protestante

El descubrimiento de vías marítimas (la occidental)

3. CONSECUENCIAS

. El surgimiento y desarrollo de la ciencia y arte

Comienzo al clasicismo llamado “as por la calidad optima en los productos uobras”

. Surge en Italia a punta del conocimiento i la innovación

. Recibe el nombre de humanismo

. Se trabajo en elarte música escritura y arquitectura

. Cada uno de estos personajes han transcendido en las demás culturas

. Sus principios sirvieron como fundamento en la evolución. Década, . . .manifestación artístico y cultural

4. HOMERO HORACIO

(s.VIII a.C.) Poeta griego. En palabras de Hegel, Homero es «el elemento en el que el mundo griego vive como el hombre vive en el aire».Admirado, imitado y citado por todos los poetas, filósofos y artistas griegos que le siguieron, es el poeta por antonomasia de la literatura clásica, a pesar de lo cual su figura aparece rodeada del más profundo misterio, hasta el punto de que su propia existencia histórica ha sido puesta en tela de juicio. noticias sobre él sitúan su nacimiento en Quíos, aunque ya desde la Antigüedad fueron sietelas ciudades que se disputaron ser su patria: Colofón, Cumas, Pilos Ítaca, Argos, Atenas, Esmirna y la ya mencionada Quíos. Para Simónides de Amorgos y Píndaro, sólo las dos últimas podían reclamar el honor de ser su cuna. Aunque son varias las vidas de Homero que han llegado hasta nosotros, su contenido, incluida la famosa ceguera del poeta, es legendario y novelesco. La más antigua, atribuida sinfundamento a Herodoto, data del siglo V a.C. En ella, Homero es presentado como el hijo de una huérfana seducida, de nombre Creteidas, que le dio a luz en Esmirna. Conocido como Melesígenes, pronto destacó por sus cualidades artísticas, iniciando una vida bohemia. Una enfermedad lo dejó ciego, y desde entonces pasó a llamarse Homero.

LEONARDO DA VINCI: Nació en 1452 en la villa toscana deVinci, hijo natural de una campesina, Caterina (que se casó poco después con un artesano de la región), y de Ser Piero, un rico notario florentino. Italia era entonces un mosaico de ciudades-estados como Florencia, pequeñas repúblicas como Venecia y feudos bajo el poder de los príncipes o el papa. El Imperio romano de Oriente cayó en 1453 ante los turcos y apenas sobrevivía aún, muy reducido, el SacroImperio Romano Germánico; era una época violenta en la que, sin embargo, el esplendor de las cortes no tenía límites.A pesar de que su padre se casó cuatro veces, sólo tuvo hijos (once en total, con los que Leonardo acabó teniendo pleitos por la herencia paterna) en sus dos últimos matrimonios, por lo que Leonardo se crió como hijo único. Su enorme curiosidad se manifestó tempranamente,...
tracking img