Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.rincon.comAPROVECHAMIENTO OPTIMO DE LA ENERGIA
El uso racional y eficiente de energía (URE) consiste en el aprovechamiento óptimo de la energía en todas y cada una de las cadenas energéticas,desde la fuente, su producción, transformación, transporte, distribución y, por último, su consumo que incluye su reutilización -cuando sea posible-, buscando de esta forma el desarrollo sostenible.Así pues, se trata de la utilización de la energía, de manera que se obtenga la mayor eficiencia energética, bien sea a través del aprovechamiento de la luz natural, o bien, durante cualquieractividad de producción
Desarrollo sostenible
El sistema económico basado en la máxima producción, el consumo, la explotación ilimitada de recursos y el beneficio como único criterio de la buena marchaeconómica es insostenible. Un planeta limitado no puede suministrar indefinidamente los recursos que esta explotación exigiría. Por esto se ha impuesto la idea de que hay que ir a un desarrollo real,que permita la mejora de las condiciones de vida, pero compatible con una explotación racional del planeta que cuide el ambiente. Es el llamado desarrollo sostenible.
La más conocida definición deDesarrollo sostenible es la de la Comisión Mundial sobre Ambiente y Desarrollo (Comisión Brundtland) que en 1987 definió Desarrollo Sostenible como:
"el desarrollo que asegura las necesidades delpresente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propias necesidades".
Qué es el desarrollo sostenible?
Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que escapaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Porejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún...
tracking img