Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vacío.....DEFINICIÓN DE ESTADO

1º Agrupación Humana: término sociológico que se refiere a un grupo complejo, en el sentido que es un grupo que comprende muchos otros. El Estado es una sociedad depersonas naturales que constituyen el elemento humano o poblacional del mismo.
2º Territorio: el Estado lo requiere como condición, es determinado, mutable, conocido y con cierta delimitación.
3ºRegido en asuntos de interés común: Se definen una serie de materias o temas públicos, que son aquellos que interesan a toda la comunidad.
4º Conjunto de autoridades dotadas de poder de coerción: seadvierte una diferenciación de funciones al interior del Estado: Gobernantes (autoridades) y Gobernados (confieren legitimidad a los gobernantes). Los Gobernantes tienen facultades para hacerse obedeceren caso de no acatamiento, en último término por la fuerza (por medio de sanciones).
Elementos del Estado.
Los elementos básicos de cualquier Estado son:
1º Población (elemento humano del Estado);2º Territorio (espacio físico);
3º Poder Político (forma de organización colectiva para lograr sus fines).

Fines y Funciones del Estado.
Si consideramos al Estado como una forma de vida socialhumana, políticamente organizada, resulta entonces que el Estado tiene como fin propio la construcción de proporcionar las condiciones necesarias para que pueda darse y subsistir la convivenciahumana. En otras palabras, el fin propio y objetivo del Estado es el bien común, esto es, la satisfacción de las aspiraciones e intereses colectivos y permanentes de la comunidad.
Es importante señalarque el poder estatal es uno solo, y por ello no puede hablarse de división de poderes. Lo que sí es posible distinguir son diversas manifestaciones en que se desarrolla dicho poder. Ellas son lasfunciones del Estado, que corresponden a las diversas formas en que actúa el Estado en el plano jurídico, para el cumplimiento de sus tareas.
La función ejecutiva tiene por objeto poner en ejecución las...
tracking img