Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polimielitis aguda (Fiebre Polioviral, Parálisis Infantil)

Descripción:
Enfermedad vírica que a menudo se identifica por la parálisis fláccida de comienzo agudo. La infección por el virus de la poliomielitis se observa en las vías gastrointestinales, con diseminación a los ganglios regionales, y en la menor parte de los casos, al sistema nervioso. La parálisis fláccida se presenta en menos de1% de las infecciones por el virus de la poliomielitis; más de 90% de las infecciones son asintomáticas o incluyen una fiebre inespecífica. Aproximadamente 1% de los cuadros infecciosos presenta meningitis aséptica. Los síntomas de la enfermedad leve incluyen fiebre, malestar general, cefalalgia, nausea y vómitos. Si la enfermedad evoluciona a la forma aguda, pueden aparecer mialgias intentas yrigidez del cuello y la espalda, con parálisis fláccida. La parálisis de la poliomielitis, en forma característica, es asimétrica, y con fiebre desde el comienzo. El grado máximo de la parálisis se alcanza a corto plazo, por lo común en tres o cuatro días. El sitio de la parálisis depende de la localización de la destrucción de las células en la medula espinal o en el tallo encefálico. Losmiembros inferiores a dos cero frecuencia los superiores. Era parálisis de los músculos de la respiración, de la deglución o de ambos puede ser mortal. Durante la convalecía mejora moderadamente la parálisis, pero si esta persiste por más de 60 días, posiblemente sea permanente. Muchos años después de haberse resuelto la infección original, y en contadas ocasiones, reaparece la debilidad muscular(síndrome pospoliomelitico), lo cual al parecer no se relaciona con la persistencia del virus.
En países muy endémicos, los casos típicos de poliomielitis se identifican a otro cuadro clínico. En países leasing poliomielitis o con una frecuencia baja de la enfermedad, es importante diferenciar la de otros cuadros paralíticos, por aislamiento del virus de las heces. Otros enterovirus (en particular losenterovirus tipos 70 y 71), y los virus echo y coaxsackie a veces causa una enfermedad que remeda la poliomielitis paralítica.
La causa más frecuente de parálisis fláccida aguda que es necesario diferenciar de la Polimielitis es el síndrome de Guillain-Barre; este último la parálisis es simétrica en forma típica, y puede progresar durante el lapso ser de hasta diez días. La fiebre, las cefalea un,la náusea, los vómitos y la pleositosis, son característicos de la poliomielitis, por lo común no se observan en el SGB; la mayor parte de los caso se advierte un gran contenido proteínico, con escasa célula en el liquido cefalorraquídeo, y cambios sensitivos. Una causa importante de parálisis fláccida aguda en el norte de China, que quizá aparezca en otras zonas, es la llamada neuropatía axonicamotora aguda (“síndrome paralitico de China”), se presenta en epidemias estacionales y se asemeja mucho a la poliomielitis. Por lo común no se detectan fiebre ni pleocitosis en el liquido cefalorraquídeo, pero la parálisis puede persistir durante varios meses. Otras causas importantes de parálisis fláccida aguda incluyen mielitis transversa, neuritis traumática, neuropatías infecciosas y toxicas,parálisis transmitida por garrapatas, miastenia grave, porfiria, botulismo, intoxicación con insecticidas, polimiosistis, triquinosis y parálisis periódica.
El diagnostico diferencial de la poliomielitis no paralitica aguda incluye otras formas de meningitis no bacteriana aguda, meningitis purulenta, absceso cerebral, meningitis tuberculosa, leptospirosis coriomeningitis linfocitica,mononucleosis infecciosa, diversas enfalitis, neurosifilis y encefalopatías toxicas.
El diagnostico definitivo de laboratorio se hace mediante el aislamiento del virus de muestras de heces, liquido cefalorraquídeo o secreciones orrofaringeas, en diversos sistemas de cultivo celular humano o símico (células de primates). Hay laboratorios especializados que pueden utilizar técnicas para diferenciar las...
tracking img