Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 95 (23583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨Las tres Personas divinas, contemplando a toda la humanidad tan dividida
por el pecado, deciden darse completamente a los hombres para liberarlos
de todas sus cadenas. Por amor, el Verbo se encarnó
y nació de María, la Virgen pobre de Nazareth.
Inserto así entre los pobres, y compartiendo con ellos su condición,
Jesús nos invita a todos a entregarnos continuamente a Dios
y a trabajarpor la unión de la familia humana. Esta entrega de Dios
a los hombres y de los hombres a Dios se sigue realizando hoy,
bajo la moción del Espíritu Santo, en todas nuestras
diversas circunstancias particulares.
Por eso nosotros, miembros de la Comunidad de Vida Cristiana,
hemos compuesto los Principios Generales para que nos ayuden
a hacer nuestras las opciones de Jesucristo, y aparticipar
por Él, con Él y en Él en esta iniciativa amorosa que expresa
la promesa de Dios de sernos fiel para siempre¨.
Principios Generales de la CVX No. 1

En medio de un mundo cambiante la CVX está llamada a construir alternativas de esperanza para hombres y mujeres que viven situaciones de exclusión y que son rostros concretos del Cristo resucitado quien nos ha elegido y a quien hemoselegido seguir como centro y fundamento de nuestra vocación como comunidad.

El presente texto intenta re-cordar, es decir, traer nuevamente al corazón, la riqueza de nuestra tradición comunitaria que se configura a través de los años, la experiencia y la vida de hombres y mujeres que se han entregado auténticamente al servicio de un mundo y una fe común. Estos hombres y mujeres son el testimonio vivode la construcción del Reino de Cristo y del servicio para establecerlo a través de su pueblo y una Iglesia abierta para todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Queremos seguir estos testimonios vivos con todo nuestro fervor comunitario para conocer la historia que ilumina los signos de los tiempos actuales, encontrar caminos para un crecimiento comunitario que tenga un verdaderoimpacto en el desarrollo humano de todos los que somos CVX, y deseando y buscando una actuación apostólica más viva ante las necesidades tan urgentes de nuestro mundo. Como miembros de esta gran comunidad nos sentimos ligados entre sí, y vinculados por las mociones internas que mueven nuestra vida para superar antiguos límites, miedos, y conquistar la plenitud anhelada mediante nuevos caminos,libertades y cercanía fraterna.

Hoy seguimos celebrando los 40 años de nuestros “Principios Generales” para hacerlos más vida entre nosotros, recuperamos los dones de “Nuestro Carisma”, la fuerza de “Nuestra Misión Común” y tantos otros frutos de nuestro camino como CVX. Desde ellos sentimos el envío para tener vida y vida en abundancia a través del desarrollo humano, comunitario y apostólico de todanuestra gran comunidad mundial.

Es en momentos como éste, cuando más fuerte se hace nuestra vocación a ser un verdadero Cuerpo Apostólico, ya que en la lectura de nuestro pasado y de nuestra realidad vemos el paso de Cristo por nuestras vidas. El día de hoy damos gracias por tantos dones recibidos y ponemos nuestra existencia en la intención de ser más fieles a la invitación a vivir plenamente yacompañar en la búsqueda de su propia plenitud a los que menos oportunidades tienen; y de esta forma tenemos ante nuestros ojos la esperanza de un mañana que se vislumbra como una posibilidad de vivir más cercanos al amor del Padre, con mayor igualdad entre las personas, y por ello pedimos a María nuestra Madre para que siga intercediendo en nuestro proyecto para alcanzar amor.
I. CONTEXTO:Re-descubrimiento del misterio humano como camino para transformar la realidad

“El mundo de hoy necesita la verdadera luz
de la esperanza que le devuelva la alegría y el bienestar.
Para ello necesita un descubrimiento más en medio
de tantos como va haciendo: El descubrimiento de Dios vivo.
Así como Ignacio, también nosotros nos podemos sentir fuertes y alegres:
no temáis la empresa...
tracking img