Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hola! La leishmaniasis es endémica en 88 países del mundo y se considera que 350 millones de personas corren riesgo de contraer esta enfermedad. Según las estimaciones, hay14 millones de personas infectadas y cada año se registran aproximadamente dos millones de nuevos casos. Esta enfermedad contribuye considerablemente a incrementar la pobrezaporque su tratamiento es caro y, por lo tanto, resulta inasequible o impone una carga económica sustancial, incluida la pérdida de salarios.
En Venezuela se registran entre2.500 y 3 mil casos de leishmaniasis cada año. La más común es la cutánea, que se encuentra incluso en ciudades, especialmente en zonas cercanas a montañas y bosques húmedos. EnCaracas, entre las zonas más afectadas se anotan la urbanización Miranda, Turgua, El Hatillo, El Ingenio, Guatire, Guarenas y Parque Caiza, más sus alrededores.
Laprevalencia mundial es de 12 a 14 millones de pacientes y la incidencia es de más de 2 millones de casos nuevos por año, de los cuales 1.5 millones corresponden a leishmaniasis cutáneay 500 mil a la leishmaniasis visceral.
En Venezuela se reportaron 2655 casos durante el año 2001, pero debemos de tomar en cuenta el subregistro de la enfermedad que enVenezuela se supone que es de 5/1.

Es importante resaltar el incremento alarmante que ha tenido esta enfermedad lo que se conoce como infección peri-urbana, fenómeno queocurre en lugares como Caucagua, Guatire, Araira, Ocumare del Tuy y Altagracia de la Montaña.
Las principales poblaciones de la región afectada por esta enfermedad son:Guatire con 200 casos al año; Araira con 150 casos al año; Guaren con 150 casos al año. Además de Capaya, Birongo, Ocumare del Tuy, Los Rosos, Los Chaguaramos, San Diego y Cupira.
tracking img