Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASE DE DATOS PARA SOFTWARE LIBRE.
Base de datos: Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada con la sigla BD o con la abreviatura b. d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos enpapel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos. Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD, que permiten almacenar yposteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.
Software libre: El software libre (en inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "gratis" por la ambigüedad del término en el idioma inglés) es la denominación del software que respetala libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.
HABLEMOS DE MySQL COMO BASE DE DATOS PARASOFTWARE LIBRE
MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones. MySQL desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009 desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual.
SQL (Lenguaje de Consulta Estructurado) fue comercializado porprimera vez en 1981 por IBM, el cual fue presentado a ANSI y desde entonces ha sido considerado como un estándar para las bases de datos relacionales. Desde 1986, el estándar SQL ha aparecido en diferentes versiones como por ejemplo: SQL:92, SQL:99, SQL:2003. MySQL es una idea originaria de la empresa opensource MySQL AB establecida inicialmente en Suecia en 1995 y cuyos fundadores son DavidAxmark, Allan Larsson, y Michael "Monty" Widenius. El objetivo que persigue esta empresa consiste en que MySQL cumpla el estándar SQL, pero sin sacrificar velocidad, fiabilidad o usabilidad.
ANTECEDENTES
Un estudio realizado sobre el código fuente del popular software de gestión de bases de datos MySQL (presente en multitud de sitios web), ha revelado que este software presenta al menos cuatro vecesmenos bugs que el software comercial similar. El estudio, realizado mediante herramientas de análisis de código, ha detectado menos de 100 bugs, lo que corresponde a un bug por cada 4.000 líneas de código. Sin embargo, el software comercial al uso presenta de uno a siete bugs por cada 1.000 líneas de código. Hace tan sólo unas semanas, otro estudio similar también detectó un bug por cada 10.000líneas de código en el kernel de Linux.
VENTAJAS DE MySQL
• MySQL software es Open Source
• Velocidad al realizar las operaciones, lo que le hace uno de los gestores con mejor rendimiento.
• Bajo costo en requerimientos para la elaboración de bases de datos, ya que debido a su bajo consumo puede ser ejecutado en una máquina con escasos recursos sin ningún problema.
• Facilidad de configuracióne instalación.
• Soporta gran variedad de Sistemas Operativos
• Baja probabilidad de corromper datos, incluso si los errores no se producen en el propio gestor, sino en el sistema en el que está.
• Su conectividad, velocidad, y seguridad hacen de MySQL Server altamente apropiado para acceder bases de datos en Internet
• El software MySQL usa la licencia GPL
DESVENTAJAS DE MySQL
• Un...
tracking img