Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
flujo circular de la renta economía pura
Los consumidores son demandantes de bienes y servicios en el mercado , y , por otra parte , son ofertantes de factores productivos a las empresas en elmercado de factores . Por su parte , las empresas venden sus productos en el mercado de bienes y servicios y demandan los factores productivos que necesitan para producir estos bienes finales al mercado defactores .
El diagrama del flujo circular de la renta muestra un panorama general de la organización y el funcionamiento de la economía . Las economías domesticas (consumidores) obtienen rentavendiendo a las empresas los servicios de los factores de producciónque poseen . Las empresas utilizan los factores de producción para producir bienes y servicios con el fin de venderlos a las economíasdomesticas , cuya renta les permite comprarlos . Las economías domesticas y la empresas se relacionan tanto en losmercados de bienes como en los de factores . Este modelo o teoría , es una descripciónsimplificada de la realidad , se utiliza en economía y en otros campos para responder a preguntas del tipo "que sucedería si" .
Los sistemas están constituidos, además de por sus componenteselementales, por las relaciones que los unen. Los sistemas suelen representarse mediante gráficos en los que las relaciones se simbolizan mediante líneas que conectan los diferentes elementos. En larepresentación del sistema de economía de mercado se utiliza el esquema denominado flujo circular ya que las líneas describen flujos de riqueza entre los agentes económicos.
La parte exterior muestra lasrelaciones entre las familias y las empresas. Las familias envían los factores productivos al mercado de factores en donde son adquiridos por las empresas. De las empresas salen los bienes y servicioshacia su mercado para ser consumidos finalmente por las familias. Los flujos de factores y de bienes y servicios se llaman flujos reales y en el gráfico están representados por los canales externos. A...
tracking img