Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nada, Carmen Laforet
Andrea es una joven muchacha que, tras la guerra civil, llega a Barcelona, con todas sus ilusiones y esperanzas para empezar una nueva vida y estudiar en launiversidad. Pero al llegar a la que será su nueva casa, sus esperanzas se desvanecen al contemplar una casa, oscura y abatida por la guerra, en la que sus habitantes mantienenunas relaciones entre sí que marcarán la vida de Andrea en su nueva morada.
La ciudad de Barcelona, más concretamente la casa de sus tíos en la calle Aribau , acapara gran parte dela historia. Andrea vive en una casa en la que el hambre, la suciedad, la violencia y el odio son característicos durante toda la narración. En este espacio, Andrea, se sentirásola, y desilusionada, al ver que nada sale como espera.
En la casa de la calle Aribau, Andrea vivirá sus primeras experiencias en un ambiente muy tenso que la llevaran madurar.Andrea ha de enfrentarse a la sociedad burguesa y conservadora de los primeros años de la posguerra, sometida al franquismo y en la cual las mujeres no tenían derechos
La tramaavanza y Andrea conocerá otros ambientes, la universidad le sirve para evadir-se y reducir su angustia.
En la universidad, un lugar abierto y libertador, Andrea conoce a Ena, conquien establera una gran amistad. Los espacios donde Andrea se moverá ahora serán más .Andrea, ahora se moverá, gracias a sus amigos en mas y distintos ambientes, conocerá otraBarcelona y otros ambientes que desconocía por completo.
El final de la novela viene producido por la extraña relación de Ena con su tío Román, que le llevará al suicidio, y hará que suamistad quiebre con su posterior partida hacia Madrid como punto final de la novela que sigue una estructura simple de desarrollo, nudo y desenlace de una forma cronológica.
tracking img