Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN PARA UNA CLÍNICA ODONTOLÓGICA

INTRODUCCIÓN
La promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, constituyen el pilar para elequilibrio entre la salud integral del profesional y el buen ejercicio de su labor. Las condiciones óptimas de bienestar físico, emocional, laboral, instituyen el concepto de salud,en cuanto a que para estar sano del cuerpo se debe estar sano de la mente.
El programa de promoción y prevención va encaminado a profesionales en el campo de la odontología,teniendo en cuenta las patologías laborales con más frecuentes índices de incidencia en el ejercicio de la labor, de tal manera, que se les pueda brindar una informacióndetallada de cada una de ellas, establecer estrategias para llevar los factores de riesgos que pueden llevar a generarlas a un grado tolerable y en caso de que ya se encuentrenmaterializadas, proporcionar planes de control y manejo que les permitan tener mejor calidad de vida y mayor capacidad laboral en proporción a su condición de salud.

OBJETIVOGENERAL
Generar en el personal del campo odontológico, la cultura del autocuidado, con el fin de promover hábitos de vida saludable y controlar los factores de riesgopresentes en los ambientes de trabajo mediante acciones de divulgación, formación y capacitación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Promover un servicio de alta eficiencia y calidad quepermita mejorar y mantener la salud integral de todo el personal de la clínica odontológica.
• Desarrollar programas y actividades de mantenimiento de la salud con base enfactores de riesgos individuales y colectivos.
• Llevar a cabo acciones de promoción y prevención de la salud, dirigidas a todo el personal de la clínica odontológica.
tracking img