Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cardenalito (Carduelis cucullata) es un pequeño pajarito nativo de Venezuela con pequeñas poblaciones relictas en su estado natural en el este de Colombia, los Estados norte-costeros y centrooccidentales de Venezuela, recientemente descubierta en Guyana y considerada extinta en la isla de Monos Trinidad.
En donde viven:
Vive en zonas semiáridas tipo sabana, los paisajes abiertos, laszonas secas y áridas donde los árboles se encuentran dispersos entre zonas más o menos rocosas, con arbustos espinosos y cactos
En Colombia se ha encontrado en los estratos medio y alto de bosques,entre los 1.744 y 3.165 m de altitud. En la Guyana en los bosques del árbol Curatella. También en otras partes de Venezuela como en bosques semihúmedos. A una altitud comprendida entre los 280-1.300msnm.

Alimentacion:
Semillas: perilla blanca y marrón (Perilla ocymoides), cardo (Cirsium vulgaris), lechuga blanca y negra (Lactuca sativa), negrillo (Guizotia abyssinica), linaza (Linumusitatissimum), alpiste (Phallaris canariensis).
Verduras: 2 o 3 veces por semana endivia (Cichorium endivia), brocoli (Brassica oleracea), diente de león (Taraxacum officinale) y alsina (Stellaria media).Bien lavadas con agua limpia y en remojado durante 2 horas.
Agua: Debe ser lo más pura y limpia, lo ideal es el agua mineral embotellada. Los bebederos deben ser limpiados a diario. El Apple CideVinegar (vinagre de manzana) con la dosis de una gota por cada 60 ml de agua, es un magnífico probiótico y tiene propiedades depurativas, ayuda a mantenerlo con una flora intestinal en buen estado.Amenazas:
La principal causa de la situación que actualmente enfrenta el cardenalito ha sido la extracción maderera de su hábitat, la segunda ha sido su captura y comercio ilegal, prácticas realizadaspersistentemente desde 1835. Incluso a mediados de este siglo se utilizó su plumaje como adorno para sombreros en forma indiscriminada.

Trichechus
Nombre:
La palabra "manatí" en la lengua...
tracking img