nada

Páginas: 13 (3104 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Definición del Problema:
Las ventajas de Los mejores metales conductores son la plata en primer lugar y el oro en segundo lugar, pero estos presentan varias desventajas en la actualidad, es lo económico. En tercer lugar tenemos el cobre que tiene un 60% de conductividad, en cuarto lugar aparece el aluminio estos figuran en la lista de conductores metálicos.
Entre las desventajas de losconductores metálicos los altos precios del oro y de la plata hace su uso en cables y en máquinas eléctricas muy pocos económicos si tiene una aplicación en cantidad pequeñas en circuitos integrados, también podemos nombrar que los conductores metálicos como son su sección, la durabilidad, ductilidad, susceptibilidad a la corrosión, oxidación.
Luego aparecen los conductores no metálicos como elcarbón, soluciones liquidas, nanotubos y POLIMEROS CONDUCTORES, por ahora no compiten con los conductores metálicos en el mercado pero tienen aplicaciones novedosas y en un futuro podrían reemplazar a los conductores metálicos.
Hipótesis.
Se podría utilizar en un futuro algún material como por ejemplo los polímeros en cables conductores
Objetivo general.
Identificar posibles materiales como lospolímeros que sirvan para la conducción de la electricidad
Objetivo especifico
Diferenciar diferentes conductores eléctricos.
Antecedentes
Kabelwerk Brugg. Publico en un panfleto informativo del IEC en el cual describía un escenario para redes de potencia de 2050 donde cada red se compone exclusivamente de cables que están hechos de polímeros conductivos , para redes de 100 kv/mm
Marcoteórico.
Resumen
El trabajo realizado busca establecer a través de datos cualitativos y comparativos investigar si es posible que los polímeros se utilicen como conductores de electricidad en el futuro. Dado que un polímero es una molécula, natural o sintética, que consiste esencialmente en unidades estructurales idénticas repetidas. Una de las propiedades más atractivas de los polímerosorgánicos clásicos ha sido la capacidad de actuar como excelentes aislantes eléctricos. Sin embargo, ha existido un gran interés en la posibilidad de producir polímeros que actúen como conductores eléctricos. Estos nuevos materiales, a los que se han denominado polímeros conductores, podrían revolucionar la industria eléctrica y electrónica al combinar excelentes propiedades mecánicas y químicas,además de su fácil preparación y bajo costo de fabricación. En este trabajo, se hace una revisión sobre las principales características de los polímeros conductores y su síntesis mediante un método relativamente nuevo llamado polimerización en microemulsión ya que existe un potencial para ser utilizados industrialmente, en medicina, electrónica y en otras aplicaciones biológicas.
Introducción.
¿Qué esun conductor eléctrico?
Son los elementos capaces de conducir la electricidad cuando son sometidos a una diferencia de potencial eléctrico. Los más comunes son los metales, siendo el cobre el más usado de entre todos ellos, otro metal utilizado es el aluminio y en aplicaciones especiales, debido a su baja resistencia y dureza a la corrosión, se usa el oro. Aunque todos los metales sonconductores eléctricos existen otros materiales, no metálicos, que también poseen la propiedad de conducir la electricidad como son el grafito, las soluciones salinas (p.e. el agua de mar) y cualquier material en estado de plasma.
Hoy en día sabemos que un polímero es una molécula, natural o sintética, que consiste esencialmente en unidades estructurales idénticas repetidas (griego poli− que significavarias y −meros que significa unidad). Pero hace ya unos setenta y cinco años los químicos trabajaban intensamente en la Química de Polímeros. Antes del descubrimiento del poliestireno completamente sintético, la producción se basaba en modificaciones de polímeros naturales, como viscosa−rayón o acetato de celulosa. No fue sino hasta 1936 (con la llegada del nylon−66) cuando la Química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS