Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS
• SECCION LEGAL
LEY 4.637 de Seguro Escolar
BOLETIN OFICIAL, 12 de Octubre de 1954
ARTICULO 1. Institúyese el " Seguro Escolar " en beneficio de todos losalumnos de las escuelas primarias, secundarias y especiales, dependientes de entidades particulares o del Estado Provincial.
ARTICULO 2. El Seguro Escolar será contra toda clase de accidentes quepueda sufrir el alumno, habiendo o no causa, y cubrirá los riesgos que acontezcan:
a- En el trayecto de ida y vuelta a la Escuela sea de pie o en cualquier medio de locomoción que utilice;
b- Durantesu permanencia en la Escuela, sea en clase, recreos, juegos o ejercicios físicos;
c- Fuera de las dependencias del establecimiento, en actos organizados y vigilados por las autoridades escolares comoser; excursiones, viajes de estudios, desfiles, cualquiera sea el medio de transporte utilizado.
ARTICULO 3. El importe del seguro que cubrirá los riesgos conforme el artículo anterior será elsiguiente;
a- de $ 10.000 en caso de muerte por accidente;
b- de $ 15.000 en caso de invalidez permanente;
c- por invalidez parcial, los porcentajes establecidos por la superintendencia de seguros paralas pólizas actualmente en uso.
ARTICULO 4. Encárgase a la Caja de Previsión Social, Ley 3.072, la administración.
ARTICULO 5. Se establece como prima de seguro, la cantidad de $ 1.00 m/h. por mes ypor alumno que éste entregará a la dirección de la escuela a la cual asista, por intermedio de la maestra, profesor o encargado de curso. La dirección consignará la suma mensual de primas a nombre dela Caja de Previsión Social, Ley 3.072, en la forma que se indique en la reglamentación.
ARTICULO 6. La entidad aseguradora tendrá a su cargo todos los gastos provenientes de la atención médica delescolar accidentado temporariamente, o podrá concurrir hasta la cantidad a que lleguen los mismos cuando los padres resuelvan la curación por asistencia de un facultativo o internación particular....
tracking img