Nada

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
COCO CHANEL

Chanel no fue la mejor modista de su época, pero no hay duda de que fue la diseñadora más genial de todos los tiempos.
Su nombre real era Gabriel Chanel y fue una diseñadora querevolucionó la moda femenina. Coco Chanel se hizo muy famosa por sus ideas, por sus perfumes, por su propia casa de modas y con su frase “La moda pasa, el estilo permanece”.
Nunca dibujó el boceto de unvestido, directamente cortaba la tela sobre la modelo de carne y hueso. Siempre tenía una tijera en la mano e iba cargada de alfileres. Su estilo tendía al clasicismo pero sus creaciones secaracterizaban por la exquisita perfección manual y las lujosas y llamativas telas.
Coco Chanel creó su propia moda. Guiada por el deseo de comodidad, lanzó un estilo atrevido, moderno e informal con el queeclipsó a los recargados vestidos de fiesta.
Su primer éxito fue un vestido de punto sin cuello. Después, llegó la blusa y el traje marinero.

Inauguró la era de la ropa informal y cómoda. Conectó conello con los sentimientos de las mujeres de los años veinte, que después de la guerra querían vestidos sencillos, aunque elegantes. Usando materiales baratos y simples, y con el objetivo de aligerarla ropa, el diseño de sus modelos eliminó corsés y forros. Todo ello contribuía a dar una mayor libertad de movimiento al cuerpo, como expresión de las aspiraciones de la mujer del siglo XX. Delgada,con poco pecho y el pelo corto, con ropa ancha y cómoda, Chanel se convirtió en el prototipo degarçonne, símbolo de la mujer moderna, activa y liberada.

Sus innovaciones fueron aún más lejos: nosólo se atrevió a acortar la longitud de las faldas y a descubrir el tobillo femenino, sino que forzó las mujeres a cortarse el pelo cuando una noche apareció en la Ópera con el cabello corto. Acababa decrear el estilo garçon, que marcó el final de una época. Tuvo la audacia de exponerse al sol cuando el broceado se consideraba sinónimo de plebeyez, y también de imponer su extrema delgadez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS