Nada

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Equivalencia de masa y energía
Artículo principal: Equivalencia entre masa y energía


Equivalencia entre masa y energía.
La relatividad especial postula una ecuación para la energía, la cualinexplicablemente llegó a ser la ecuación más famosa del planeta, E=mc2. A esta ecuación también se la conoce como la equivalencia entre masa y energía.
En la relatividad, la energía y el momento deuna partícula están relacionados mediante la ecuación:

Esta relación de energía-momento formulada en la relatividad nos permite observar la independencia del observador tanto de la energía comode la cantidad de momento. Para velocidades no relativistas, la energía puede ser aproximada mediante una expansión de una serie de Taylor así

encontrando así la energía cinética de la mecánicade Newton. Lo que nos indica que esa mecánica no era más que un caso particular de la actual relatividad. El primer término de esta aproximación es lo que se conoce como la energía en reposo (energíapotencial), ésta es la cantidad de energía que puede medir un observador en reposo de acuerdo con lo postulado por Einstein. Esta energía en reposo no causaba conflicto con lo establecidoanteriormente por Newton, porque ésta es constante y además persiste la energía en movimiento. Einstein lo describió de esta manera:
Bajo esta teoría, la masa ya no es una magnitud inalterable pero sí unamagnitud dependiente de (y asimismo, idéntica con) la cantidad de energía.5
Albert Einstein
Fuerza
En mecánica newtoniana la fuerza no relativista puede obtenerse simplemente como la derivada temporaldel momento lineal:
,
Pero contrariamente postula la mecánica newtoniana, aquí el momento no es simplemente la masa en reposo por la velocidad. Por lo que la ecuación ya no es válida enrelatividad. Si introducimos la definición correcta del momento lineal, usando la masa aparente relativista entonces obtenemos la expresión relativista correcta:

donde es la masa relativista aparente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS