Nada

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
MECATRÓNICA
*Integrantes: * Luis Álvarez Játiva,
Andrés Chaglla.
Materia: Realidad Nacional.
Fecha: 2010-03-31.
LA DOLARIZACIÓN EN EL ECUADOR
Eldomingo 9 de enero de 2000 el presidente Jamil Mahuad anunció su decisión de dolarizar la economía ecuatoriana después de anclar el precio de la divisa en un nivel de 25 000 sucres.
"El sistema dedolarización de la economía es la única salida que ahora tenemos y es el camino por donde debemos transitar". Mahuad, además, señaló que la dolarización se adopta tomando en cuenta estudios de técnicosdel Gobierno y otras instituciones del Estado. Según Mahuad las ventajas serán varias: el precio del dólar se mantendrá fijo y estable, permitirá que las tasas de interés se ubiquen al nivel de lasinternacionales y que la inflación se reduzca a niveles inferiores del 10%.
Apoyo a la dolarización
El presidente de la Federación de Cámaras, Raúl Mendizábal, calificó de "pronunciamiento varonil"a la dolarización anunciada por el presidente Mahuad.
Las Cámaras esperan que la cotización del dólar en 25 000 sucres signifique un anclaje para la moneda nacional; de acuerdo a cálculos de laFederación, la reserva monetaria menos el oro físico dividido para la masa sobre emitida en sucres daría un valor de 17 500 a 18 000 por cada dólar, es decir que al imponer un margen adicional elGobierno esperaría estabilizarlo en 20 000 sucres.'
Mendizábal presupone que en el diálogo mantenido por Mahuad con el presidente de EEUU, Bill Clinton, se habría acordado que la Reserva Federal de esepaís actúe como prestamista de última instancia para ayudar a la banca nacional deteriorada por la crisis.

Protestas sociales siguen
"Los movimientos sociales no suspenderán las movilizacionesprogramadas para estos días", advirtió el diputado Antonio Posso, jefe de bloque del Movimiento Pachakutik.
Este legislador sostuvo que la medida "enervará aún más" a las organizaciones populares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS