nada

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Mayte Michelle Rodriguez (n. 12 de julio del 1978 en el condado de Béxar, Texas) 
Michelle, tiene origenes puertoriqueños y dominicanos. Es hija de Rafael Rodríguez, puertorriqueño que sirvió enel ejército estadounidense, y de Carmen Milady, nativa de la República Dominicana. Tras el divorcio de sus padres en 1986, se mudó con su madre a la República Dominicana, y luego vivió en PuertoRico hasta que tuvo once años. Más tarde se estableció en Nueva Jersey , Estados Unidos.
Fue educada como testigo de Jehová por su abuela materna. Tiene un total de diez hermanos y hermanastros.
Era unaaspirante a actriz cuando se topó con un anuncio que informaba acerca de un casting para poder actuar en la película independiente y de bajo presupuesto Girlfight. Michelle ganó a las otras 350 chicas queaspiraban al papel, y encarnó a Diana Guzmán, una adolescente con muchos problemas que decide canalizar suagresión entrenando para convertirse en boxeadora. Fue su primera audición. El trabajo deRodríguez fue reconocido tanto por la crítica como por el público.
Posteriormente, ha tenido notables papeles en otras películas de éxito, como The Fast and the Furious, Avatar, Resident Evil, BlueCrush y S.W.A.T.. En 2004, Rodríguez prestó su voz para elvideojuego Halo 2, interpretando una infante de marina. También fue la voz de Liz Ricarro en la serie de Cartoon Network IGPX. De 2005 a 2006,interpretó a la policía Ana Lucía Cortez en la serie de televisión Lost.
A raíz de su primer protagónico en la película independiente Girlfight en el 2000, es conocida por sus papeles en éxitoshollywoodenses como The Fast and the Furious, Blue Crush, Fast & Furious, Fast Five y Fast Six, Resident Evil y Resident Evil: Retribution, S.W.A.T., Avatar, Machete, Battle: Los Angeles; así como por supapel de Ana Lucía Cortez en la serie de televisión Lost (2005-2010).
En 2008, actuó en la película Battle in Seattle junto a Charlize Theron. En 2009 volvió a actuar en la cuarta entrega de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS