nada

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Comentario Del Mapa De Áreas Turísticas

Introducción:
Se trata de un mapa temático y cualitativo ya que muestra la distribución de las diferentes áreas turísticas españolas, de acuerdo con unaclasificación. Es un mapa de coropletas, puesto que utiliza colores para representar el área ocupada po un fenómeno geográfico.
Fecha: no se indica Fuente: no se indica, libro de texto, editorialAnaya. Geografía 2º Bachillerato.
Comentario:
Los espacios turísticos incluyes áreas y puntos turísticos. Las áreas turísticas con espacios amplios que cuentan con una elevada densidad de turistasextranjeros o nacionales. Los puntos turísticos con focos turísticos aislados, ligados a atractivos concretos como estaciones de esquí, los centros de turismo rural, ciudades históricas del interiorpeninsular y festividades populares como las fallas (Valencia), los sanfermines (Pamplona), la feria de abril (Sevilla) o los carnavales. Todos estos espacios turísticos pueden ser de temporada, si unaestacionalidad es superior a la media, o especialmente turísticos, por contar con estancias prolongadas.
Como podemos observar, las áreas turísticas de alta densidad se localizan en la Costa Brava(Lloret de mar), Costa Dorada (Salou), Costa blanca (Benidorm) etc.
Entre las áreas turísticas de densidad media se encuentran en el litoral mediterráneo peninsular (Cataluña, Valencia, Andalucía),litoral sur-atlántico (Cádiz y Huelva), Costa Cantábrica (Rías gallegas, Asturias y Cantabria) y áreas del interior entorno a Madrid, Toledo o Sevilla. La mayor parte del interior de la península seconsidera zona no turística, con la excepción de algunas ciudades históricas. Por otra parte Cataluña y Valencia se consideran áreas turísticas de temporada, mientras que Baleares, Andalucía y Canarias seincluyen entre las áreas especialmente turísticas.
Entre las áreas turísticas de alta calidad predominamos las del sol y playa, todas ellas reciben una importante afluencia turística basada en unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS