nada

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Sustrato: es una molécula sobre la que actúa una enzima.
Centro activo: es una región especifica de una enzima, donde interaccionan o se une al sustrato, formándose un complejo enzima-sustrato.
Complejo enzima sustrato: es el que forma una enzima y la molécula sobre el que este actúa, realizando la enzima un cambio molecular en su sustrato.
Coenzima: es una molécula orgánica pequeña necesariapara la actividad de una enzima y estas son cofactores de naturaleza orgánica.
Actuación de las enzimas: estas actúan como catalizadores en el metabolismo de los seres vivos, en donde cada enzima cataliza un tipo diferente de reacción química.
Especificidad de las enzimas: consiste en que la enzima solo cataliza una de las posibles reacciones que puede seguir un sustrato.
Influencia de lossiguientes factores en las reacciones enzimáticas:
- Temperatura: si las enzimas son macromoléculas proteicas, su naturaleza proteica es afectada por la temperatura, debido a la desnaturalización que esta causa.
- PH: debido a que estos son de naturaleza proteica, las modificaciones en el PH del medio afectara el carácter iónico de los grupos de ácidos y básicos de las proteínas modificando suspropiedades catalíticas.
- Concentración de sustratos: esta influye de una manera en la que es indispensable para que la velocidad de la reacción sea la mitad de la velocidad máxima.
- Concentración de enzimas: dependiendo de la velocidad de las reacciones enzimáticas depende la concentración de las enzimas influyendo así de esta manera en otros aspectos de esta reacción.
Funciones de las enzimas:cumplen la función de biocatalizadores es decir, aceleran las reacciones químicas en los seres vivos in modificarse.
Endergonicas: son aquellas que absorben la energía aplicada al funcionamiento de la célula produciendo nuevos componentes.
Exergonicas: son aquellas que liberan energía para el trabajo celular a partir del potencial de degradación de los nutrientes orgánicos.
Composición químicadel ATP: adenina, ribosa, tres grupos de fosfato y pentosa.

¿Por qué el ATP es considerado una molécula indispensable para la vida?
Ya que este es la fuente principal de energía utilizada por las células para realizar sus actividades, sin estas las células podrían morir causando así mismo la muerte de dicho ser vivo.
Fermentación: es el proceso metabólico de los microorganismos en donde unamolécula orgánica es degradada a una molécula orgánica más simple con liberación de energía.
Fermentación láctica: es la producción de acido láctico a partir de azucares por diversos bacterias y es el proceso de agriado de leche.
Entropía: es una medida termodinámica que permite medir la energía que no está disponible para poder llevar a cabo un trabajo
Energía: es la capacidad que tiene unsistema físico para llevar a cabo un movimiento o un trabajo.
1era ley de termodinámica: es aquella que dice que la energía no se crea ni se destruye.
Ejemplo: Cuando se frotan objetos, la energía de los objetos se transforma en calor y posteriormente a energía estática.
2da ley de termodinámica: esta marca la dirección en la que deben llevarse a cabo los procesos termodinámicos y laimposibilidad de que ocurran en sentido contrario.
Ejemplo: la incapacidad de que una manca de tinta dispersa en el agua se pueda volver a concentrar en un pequeño volumen.
Procesos energéticos de los seres vivos
+ Respiración anaeróbica. + Respiración aeróbica
+Fermentación +Fotosíntesis
Catalizador: es una sustancia capazde modificar la velocidad de una reacción química sin necesidad de intervenir en ella.
Enzima: es una proteína que cataliza las reacciones bioquímicas del metabolismo.
Importancia de las enzimas
Estas son de gran importancia ya que agilizan algunas reacciones bioquímicas en los seres vivos, como lo es el proceso de digestión y la transformación de nutrientes en nuestro cuerpo,
¿En qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS