nada

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Líder y liderazgo
Líder tradicional: un líder tradicional podemos decir que puede ser la reina de Inglaterra Isabel ll. Elizabeth Alexandra Mary; (Londres, 21 de abril de 1926) es la actualmonarca parlamentaria de dieciséis Estados soberanos conocidos como Reinos de la Mancomunidad de Naciones: el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, PapúaNueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves. También, es la principal figura política de los cincuenta y cuatropaíses miembros de la Mancomunidad de Naciones. En su rol específico como monarca del Reino Unido es a su vez la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarca grandes áreas,tiene funciones constitucionales significativas y actúa como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.
Líder legal: un ejemplo de líder legal puede serel presidente juan Manuel santos actual presidente de Colombia el cual fue elegido por boto popular.
Líder carismático: un claro ejemplo de líder carismático es Luis Carlos galán sarmiento que consu retórica encantaba a grandes multitudes de colombianos.
Líder en mi comunidad académica: el coordinador justo Méndez es un líder en la institución y eso se ve reflejado en el respeto y laautoridad que ejerce sobre los estudiantes.
Para definir a una persona líder: lo primero que hay que ver es su aptitud y la actitud si tiene las 2 esa persona puede ser un gran líder porque al tener Lasganas y la disposición de hacer una cosa, y la inteligencia o la capacidad para hacerlo, y ayudar a las personas en ese proceso es un gran líder.
Nelson mándela: fue un gran líder legal y carismáticoporque fue elegido como el primer presidente de Sudáfrica. En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS