Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2876 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Introducción
Desarrollo
Conclusión
Fuentes Bibliograficas

Introduccion

¿Que es una Civilización?

Una civilización es un tipo de comunidad o de sociedad humana que ha alcanzado cierto nivel de la cultura.
Se pone en contraste con las comunidades primitivas que carecen esta cultura. Incluiría la organización política en grande y la expresión sofisticada en un medio tal comoescritura. El término "avanzó" implica (quizás incorrecto) que la cultura es superior a otras.
Arnold Toynbee, el historiador británico conocido, vio la civilización como sociedad que había avanzado a cierto nivel. Una "sociedad" proporcionó la "tierra común" para la interacción humana; era una comunidad autónoma.

[pic]

En la imagen se Muestra un Ejemplo de Civilización

Civilizaciones dela India Antigua o Primeras Civilizaciones

El origen de las primeras civilizaciones indias fue en la Prehistoria. La primera actividad humana en el sub-continente indio puede ser hallada en la Temprana, la Media y la Tardía Edad de Piedra (400,000 - 200,000 antes de nuestra era). Donde Se han hallado utensilios de todos estos tres períodos en Rajasthan, Gurajat, Bihar, algunas partes de lo quehoy es mas conocido como Pakistán y en el extremo sur de la Península India.
Estos pueblos paleolíticos eran cazadores y recolectores semi-nómadas durante muchos milenios. Existían cinco razas que eran principales cuando tuvo lugar el cambio a un estilo de vida a uno agrícola, a mediados del noveno milenio antes de la era nuestra. Estas razas, eran la raza Negrito, la Proto-Australoide, la razaMediterránea, los Mongoloides y el pueblo Alpino.
Las primeras evidencias de ocupamientos agrícolas en las planicies occidentales del Indus son aproximadamente contemporáneas con similares de la forma en que se desarrollaron en Egipto, Mesopotamia y percia. Estos ocupamientos crecieron de manera considerable y los habitantes empezaron a utilizar el cobre y el bronce, pudieron domesticar animales,fabricaron vasijas de barro y comenzaron sus primeras actividades de comercio.

[pic]

En el mapa se Muestra Donde se Ubica India

Civilización del Valle del Indo

Esta fue una civilización que tuvos sus inicios entre 2600 y el 1900 a.C. al amparo de las aguas del Indo y de otros ríos que se ubicaban en Paquistán e India.
Alrededor de esta civilización se han planteado varias teorías,que hablan de sus inicios de la época de su esplendor y de sobretodo, de la desaparición de esta.

Este pueblo construyó se encargo de construir las primeras ciudades planificados del mundo y dejó escritos que hasta el dia de hoy son indescifrables, esta civilización (que se puede llamarla así dado su creciente extensión geográfica, ya que abarca 1500 kilómetros desde Stkagen Dor, cerca de lafrontera Paquistaní con Irán hasta Musaffarnagar) puede competir en antigüedad y en esplendor con las civilizaciones de Sumer y Egipto. Hacia el 2500 antes de
Cristo esta área fue ocupada, tras una serie de invasiones, por tribus de cuyo origen era desconocido (se piensa que precedían de Mesopotamia y de Irán), pero estas pertenecían al grupo indoeuropeo, en lo que a la lengua se refieren.

Losprimeros grupos se establecieron en el oeste del Indo y después en el mismo Valle del Indo donde se crearon los grandes centros de
Harappa y de Mohenjo–Daro, estas ofrecen el aspecto de ciudades que fueron perfectamente ordenadas que organizaron la división del trabajo, y su economía se apoyaba en la agricultura, la metalurgia, la alfarería a torno y el comercio marítimo, por medio del cual semantuvieran relaciones con Mesopotamia. Se pueideron encontrar joyas y sellos de origen Sumerio en las ruinas de estas dos ciudades (Mohenjo-Daro y Harappa), sellos con signos característicos que han despertado gran interés en todo el mundo, estos han sido hallados durante los últimos cincuenta años en varios lugares
del valle del Indio.

Esta civilización a pesar de que no dio grandes aportes...
tracking img