nada

Páginas: 36 (8786 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Nucleo Mach.




1. INTRODUCCIÓN
El proyecto Mach estaba asentado en la Universidad Carnegie-Mellon en USA hasta 1994, donde se desarrolló hacia un núcleo en tiempo real. El proyecto fue continuado por grupos de la Universidad de Utah y la Fundación para el Software Abierto (OSF). El proyecto Mach fue el sucesor de otros dos: RIG, desarrollado en la Universidad de Rochester en la década delos años setenta, y Accent, desarrollado en Carnegie-Mellon durante la primera mitad de la década de los años ochenta. A diferencia de sus predecesores, el proyecto Mach nunca tuvo como objetivo el desarrollo de un sistema operativo distribuido completo. En vez de esto, el núcleo Mach se desarrolló para proporcionar una compatibilidad directa con UNIX BSD, y recursos avanzados que complementaranlos de UNIX y que permitiera a una implementación UNIX proliferar sobre una red de multiprocesadores y computadoras monoprocesador. Desde el principio, la intención de los diseñadores fue la de implementar la mayor parte de UNIX mediante procesos de nivel de usuario. A pesar de estas intenciones, la versión 2.5 de Mach, la primera de las dos principales versiones, incluía todo el código decompatibilidad con UNIX dentro del propio núcleo. Se ejecutaba, entre otras computadoras, en SUN-3, IBM RT PC, sistemas uniprocesadores y multiprocesadores VAX y en los multiprocesadores Encore Multimax y Sequent. Desde 1989, Mach 2.5 fue incorporado como la tecnología base para OSF/1, el rival propuesto por la OSF para competir contra System V Release 4 como versión estándar de UNIX para la industria.A partir de la versión 3.0 del núcleo Mach se eliminó el código UNIX, esta versión es la base de la implementación de MkLinux, una variante del sistema operativo Linux para computadoras Power Macintosh; se utiliza como soporte para la construcción de emulaciones de sistemas operativos, sistemas de base de datos, sistemas de soporte de lenguajes en tiempo de ejecución y otros tipos de software desistema que llamaremos subsistemas. Procesos / objetos de aplicación UNIX Base de datos OS/2 MkLinux Soporte de lenguajes BSD4.3 Camelot orientados a objetos.

Núcleo Mach

Multiprocesador o monoprocesador Mach proporciona soporte a sistemas operativos, bases de datos y otros subsistemas.
La emulación de sistemas operativos convencionales permite ejecutar binarios ya existentes desarrolladospara ellos. Además se pueden desarrollar nuevas aplicaciones para dichos sistemas operativos convencionales. Al mismo tiempo, se puede desarrollar middleware y aplicaciones que aprovechen las ventajas de la distribución; y se pueden crear versiones distribuidas de las implementaciones de los sistemas operativos convencionales. Surgen dos cuestiones importantes en la emulación de los sistemasoperativos. La primera es que las emulaciones distribuidas no pueden ser completamente exactas debido a los nuevos modos de fallo que aparecen con la distribución. La segunda, es la cuestión todavía sin resolver de si se pueden conseguir niveles de prestaciones aceptables para que su utilización sea generalizada.

1.1. OBJETIVOS Y PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL DISEÑO

Los principales objetivos ycaracterísticas de diseño de Mach son los siguientes: Operación multiprocesador: Mach fue diseñado para ejecutarse en un multiprocesador de memoria compartida de forma que tanto los hilos del núcleo como los hilos en modo usuario pueden ejecutarse en cualquier procesador. Mach proporciona un modelo multi-hilo para procesos de usuario, con entornos de ejecución llamados tareas. Para permitir laejecución paralela en un multiprocesador de memoria compartida, la planificación de los hilos es prioritaria, o apropiativa, tanto si pertenecen a las mismas como a diferentes tareas. Extensión transparente para operar en red: Para permitir que los programas distribuidos se extiendan de forma transparente sobre mono y multiprocesadores en una red, Mach ha adoptado un modelo de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS