Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ORIGEN UNIVERSO Y TIERRA

DIANA ISABEL PEÑA LARA

BOGOTA, MAYO DE 2010, CURSO NOMINA PRESTACIONES SOCIALES

ORIGEN DEL UNIVERSO:

Para el origen del universo existen cuatro teorías:TEORÍA DEL BIG BANG o (Gran explosión), la cual indica que entre alrededor de 12.000 y 15.000 millones de años, todo donde el universo se encontraba era un espacio muy reducido lo cual produjo unaexplosión y la materia salio impulsada con mucha energía en todas las direcciones.

Estos choques hicieron que la materia se agrupara y se concentraran mas en algunos lugares del espacio, donde seformaron las primeras estrellas y galaxias. También indica que debido a esto el universo continuo en constante movimiento y evolución esta teoría no tiene explicación para la hora cero del origen.TEORÍA INFLACIONARIA Esta teoría es de Alan Guth, este explica que el universo se encuentra sobre campos gravitatorios, cerca de un agujero negro y que debido a esa fuerza no nos estrellamos entresi ya que las galaxias no se chocan, y el universo aun según el crece. Este personaje no esta de acuerdo con la teoría del Big-Bang ya que según el en el agujero negro se concentra toda la materia,energía, espacio y tiempo.

TEORÍA DEL ESTADO ESTACIONARIO también llamada “de creación continua” se da a conocer al principio del siglo XX, la cual indica que el universo no tiene principioporque no comenzó con una explosión, ni fin por que no se chocara para volver a nacer quien la dio a conocer fue el astrónomo Edward Milne, quien indica que no pasa lo anterior ya que la materia siempreha existido allí, el aspecto y el tiempo del universo ha sido y será siempre el mismo.

TEORÍA DEL UNIVERSO PULSANTE:

Esta indica que nuestro universo es una de los últimos que surgió luego demiles de explosiones y contracciones o pulsaciones. Cuando el universo se desploma sobre si mismo y por su propia gravedad es conocido como “Big Crunch” este marcaría el fin de nuestro universo y el...
tracking img