Nada

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
CAPITULO III
Normas Básicas
Art. 14. Mantenimiento del patrimonio. Se entiende que un ente económico obtiene utilidad, o excedentes, en un período únicamente después de que su patrimonio al iniciodel mismo, excluidas las transferencias de recursos a otros entes realizadas conforme a la ley, haya sido mantenido o recuperado. Esta evaluación puede hacerse respecto del patrimonio financiero(aportado) o del patrimonio físico (operativo).
Salvo que normas superiores exijan otra cosa, la utilidad, o excedente, se establece respecto del patrimonio financiero debidamente actualizado parareflejar el efecto de la inflación.
8. Concepto de capital y mantenimiento de capital
Conceptos de Capital: La mayoría de las empresas adoptan un concepto financiero del capital al preparar la información,bajo esta concepción del capital, que se traduce en la consideración del dinero invertido o del poder adquisitivo invertido, el capital es sinónimo de patrimonio neto. Si por el contrario, se adoptaun concepto físico del capital, como capacidad productiva, el capital es la capacidad operativa de la empresa, como por ejemplo, el número de unidades producidas diariamente.
Conceptos demantenimiento de capital y determinación de utilidad:
-Mantenimiento de capital Financiero: Bajo este concepto la utilidad es generada sólo si el importe financiero (o dinero), de activo neto al final delperiodo, excede al importe financiero (o dinero) existente al principio del mismo periodo, excluido el aporte o distribución del mismo a los inversionistas. El mantenimiento de capital financiero puede sermedido en unidades monetarias nominales o en unidades de poder adquisitivo constante.
-Mantenimiento de capital Físico: Bajo tal concepto la utilidad se genera sólo si la capacidad física productivaen términos físicos (o capacidad operativa), de la empresa o de los recursos o fondos necesarios para lograr tal capacidad, al final del periodo sobrepasan la capacidad física productiva al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS