Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interfaz gráfica en GNU/Linux. En un inicio, los ordenadores solo contaban con un sistema de aplicaciones en modo texto para interactuar entre los equipos y los usuarios. Al avanzar la tecnología y la electrónica en sentido general, surge la necesidad que estos sistemas de cómputo incorporaran otras utilidades como: sistema multimedia, comunicación con otros ordenadores, multiusuario,multitareas, trabajo de forma gráfica etc.

Esto trajo al mundo de las PC una nueva forma de trabajo y un cambio en la filosofía de trabajo con los ordenadores, pues se cambiaba el sistema de líneas de comandos por objetos visibles como ventanas, botones, menú etc.

Contenido [ocultar]
1 Definición general de Interfaz gráfica de usuario
1.1 ¿Qué es un entorno de escritorio?
1.2 ¿Qué son losgestores de ventanas?
2 Entornos de Escritorios más conocidos:
2.1 KDE
2.2 Genome
2.3 Xfece
2.4 LXDE
3 Gestores de ventanas:
3.1 Enlightenment
3.2 IceWM
3.3 Windows Maker
3.4 Fluxbox
3.5 Openbox
4 Referencia bibliográfica:

Definición general de Interfaz gráfica de usuario

Interfaz gráfica de usuario (en inglés conocida por el acrónimo GUI, de Graphic User Interfase) tipo devisualización que permite al usuario elegir comandos, iniciar programas y ver listas de archivos y otras opciones utilizando las representaciones visuales (iconos) y las listas de elementos del menú. Las selecciones pueden activarse bien a través del teclado o con el ratón. (Véase Interfaz de usuario.
Para los autores de aplicaciones, las interfaces gráficas de usuario ofrecen un entorno que se encarga dela comunicación con el ordenador o computadora. Esto hace que el programador pueda concentrarse en la funcionalidad, ya que no está sujeto a los detalles de la visualización ni a la entrada a través del ratón o del teclado. También permite a los programadores crear programas que realicen de la misma forma las tareas más frecuentes, como guardar un archivo, porque la interfaz proporcionamecanismos estándar de control como ventanas y cuadros de diálogo. Otra ventaja es que las aplicaciones escritas para una interfaz gráfica de usuario son independientes de los dispositivos: a medida que la interfaz cambia para permitir el uso de nuevos dispositivos de entrada y salida, como un monitor de pantalla grande o un dispositivo óptico de almacenamiento, las aplicaciones pueden utilizarlos sinnecesidad de cambios.

¿Qué es un entorno de escritorio?

Un entorno de escritorio es un conjunto de software para ofrecer al usuario de una computadora una interacción amigable y cómoda. El software es una solución completa de interfaz gráfica de usuario, ofrece iconos, barras de herramientas, e integración entre aplicaciones con habilidades como, arrastrar y soltar
En general cada entorno deescritorio se distingue por su aspecto y comportamiento particular, aunque algunos tienden a imitar características de escritorios ya existentes. El primer entorno moderno de escritorio que se comercializó fue desarrollado por Xerox en los años 80. Actualmente el entorno más conocido es el ofrecido por la familia Windows aunque existen otros como los de Macintosh (Classic y Cocoa) y de códigoabierto (o software libre) como GNOME, KDE, CDE, Xfce o LXDE.

¿Qué son los gestores de ventanas?

Un gestor de ventanas o en inglés Windows manager, es un programa que controla la ubicación y apariencia de las aplicaciones bajo el sistema X Windows.
Los ordenadores modernos suelen ofrecer una interfaz gráfica de usuario que facilita la interacción con el sistema operativo.
Las plataformas Windowsy Macintosh ofrecen métodos de visualización y control de las ventanas e interacción con las aplicaciones, estandarizados por sus vendedores. En cambio el sistema gráfico X Windows, popular en el ámbito de sistemas Unix y similares, como GNU/Linux, permite al usuario escoger entre varios gestores según sus gustos o necesidades. Los gestores de ventanas difieren entre sí de muchas maneras,...
tracking img