nada

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013


La juventud de los ‘80


Índice

Introducción (pág. 3)
Cultura (pág. 3)
Películas y cine de la época (pág. 5)
Los jóvenes y la dictadura militar (pág. 5)
Los jóvenes y la guerra de Malvinas (pág. 6)
Diversos aspectos – aspectos políticos y sociales (pág.6)
Diversos aspectos – aspecto económico ( pág.7)
Conclusión (pág.8)
Bibliografía (pág.8)



Cultura

Enaquellos años las discotecas eran lugares para conocer una novia y te terminabas casando con ella. Estaba de moda la música pop americana como Madona, Michael Jackson, que fue furor en aquellos días, y muchísimas otras bandas y cantantes por ejemplo Philp Collis, Laura Branigan, Sindy Lauper,The Police, Queen , e innumerables mas. Ésta época se caracteriza por la riqueza de este tipo de música.  Los jóvenes usaban cortes de cabello punk, pero lo que más estaba de moda era la permanente. Vestían jean con lana (corderito) y botas tejanas. Los vestidos que usaban las mujeres eran realmente estrafalarios, se usaban las modas "globo", las imitaciones de todo lo que usaba Madonna, que estaba en furor con sus trusas, faldas, guantes, hombreras y miles de accesorios coloridos y brillantes, ytenían el pelo largo y muy abultado y se maquillaban hasta más no poder. Los calzados que se usaban los varones eran zapatillas marca Adidas con tres rayas y Topper, y se usaba mucho la alpargata de color blanco. En verano se usaba ojotas negras con tres rayas de colores y camisolas que eran como una remera colgada colorida y de aspecto arrugado. Los colores que más se usaban eran el naranja y elrojo.
Por lo menos en Argentina también se realizaban “americanas” o " asaltos " que eran fiestas de baile en casas particulares donde se reunían chicos y chicas entre 18 y 24 años para divertirse. En estas fiestas caseras con permiso de los padres, los varones aportaban las gaseosas (no era tan común el alcohol) y las mujeres comida dulce y salada como en un cumpleaños, (empanadas , tortas,galletas con picadillo, milanesas, sandwichs, etc).
No se practicaba aún la adicción a las drogas, esto estaba reservado a la gente de líderes del rock.
También es importante resaltar que fue en esta década donde se dio el surgimiento del movimiento del Rock en español; esta nueva movida musical se originó en Argentina
paradójicamente gracias a la guerra de las Malvinas, quesostuvieron Inglaterra y Argentina; en un afán patriótico se prohibió en las emisoras transmitir música en inglés y los jóvenes de la época tuvieron que empezar a cantar la misma música que tanto les gustaba, pero en su propio idioma. Era muy escuchado Miguel Mateos, Soda Estereo, Virus y Charly Garcia.
Los intereses de los jóvenes de ésta época eran los deportes en las calles del barrio. Asistir alos carnavales de barrio en cada localidad donde los chicos mojaban a las chicas y viceversa con valdes con agua, bombuchas, barro y papel picado.
Ésta generación estudiaba, aunque había menos posibilidades de estudiar para la gente que vivía lejos de ciudades o pueblos y se podía trabajar. No había prácticamente delincuentes.
Lasprimeras clases de computación eran programación básica con antiguas computadoras en blanco y negro.
En cuanto a los lugares de reunión eran las esquinas de barrio, cines, donde había lugar para sentarse como un tapial y se hablaba de todo, sexo, chistes, etc.
Estuvo de moda el Break dance, un estilo de baile, y los jeans eran de botamanga ancha.
Los ídolos juveniles eran losde música y el primer deportista idolatrado fue Maradona cuando argentina ganó el mundial en 1986 en México. 
Había riñas de pandillas pero no pasaba más que de unas trompadas pero ya hacia el final de la década empezaron las patotas.
En las escuelas los jóvenes no eran tan rebeldes porque, mayoritariamente, respetaban a los profesores, pero siempre había travesuras. Para copiarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS