nada

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
El utilitarismo: Introducción:

Diferencia entre el utilitarismo y la ética kantiana:

Uno de los rasgos comunes que presentan las distintas teorías utilitaristas es su carácterconsecuencialista: la corrección o incorrección moral de una acción depende de la corrección o incorrección de sus consecuencias.
Los utilitaristas piensan que a cuestión moral clave es el bienestar de la humanidad,entonces para ellos una acción es correcta cuando sus consecuencias implican incrementar al máximo el bienestar de la humanidad.

Entonces… ¿Que es la felicidad?

John Mill entiende por felicidadal placer y ausencia del dolor; por infelicidad, al dolor y falta de placer. Al hablar de placer se refiere a toda clase de sensaciones agradables tanto las corporales como las se asocian a laactividad del pensamiento.
Jeremy Bentham (maestro de Mill) propuso criterios para determinar cuando un placer es más valioso que otro.

*La intensidad
*La duración
*La mayor o menor probabilidad de quelo alcancemos
*La cercanía o lejanía
*La fecundidad
*La pureza
*La extensión

Es decir, manteniéndose iguales estas condiciones son preferibles los placeres mas intensos, los mas duraderos,aquellos cuya obtención es mas seguro, los placeres que se encuentran mas próximos a nosotros en el tiempo, aquellos que conducen a otros placeres, los que contienen la menor mezcla de dolor, y los quepueden ser disfrutados por el mayor numero de personas.

Mill agrego un nuevo criterio, el de la calidad. Sostuvo que los placeres elevados, derivados de la reflexión, creación artística, imaginaciónserian superiores cualitativamente, La prueba de ellos es que las personas familiarizadas tanto con los placeres corporales como los placeres elevados no admitirían renunciar a los elevados porcantidades mayores de los corporales. Ej.: Un artista, filosofo o científico brillante nunca renunciarían a su inteligencia o a su talento por la promesa de que a cambio de esa renuncia disfrutara de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS