nada

Páginas: 42 (10318 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO
DE TECNOLOGÍA DE
ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
AMPLIACIÓN BARCELONA



ELABORACION DE UN MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CARGA Y DESCARGA EN EL AREA DE ALMACEN EN LA EMPRESA VENEFLU AVENIDA JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI ANACO ESTADO ANZOÁTEGUI.

Elaborado Por:Laura Rojas
C.I 17.535.768




Barcelona, Enero de 2013
ÍNDICE GENERAL


Dedicatoria
Agradecimiento
Resumen
Introducción

Capítulo I. El Problema.
Planteamiento Del Problema
Justificación E Importancia
Objetivo De La Investigación

Capítulo II. Marco Teórico
Antecedente De La Investigación
Bases Teóricas
Bases LegalesDefinición De Términos Operativos


INTRODUCCIÓN

Los manuales son un medio que permiten orientar al trabajador en la ejecución de sus procedimientos laborales, así como también facilita al empleador una guía para evaluar al personal con la finalidad de detectar si cumplen con los parámetros establecidos, en caso de no ser así aplicar las medidascorrectivas necesarias. Todas las actividades laborales tienen un procedimiento adecuado para su ejecución eficiente y cuando no se cumplen pueden ocasionar accidentes generando perdidas humanas y materiales.


El propósito de esta investigación consiste en realizar un manual de normas y procedimientos con la finalidad de indicar y evaluar los procedimientos de seguridad necesarios parala actividades de cargas y descargas de mercancías en La Empresa VENEFLU, la cual tiene como actividad económica venta de válvulas: valvulas de bola, control de válvulas, válvulas de acero, valvular de mariposa, válvulas de retención, válvulas ventosa, válvulas ventosa lateral, válvulas festo. etc.


Este manual se elaborara con el propósito de adiestrar al personal que laboran en laoperación de carga y descarga, los procedimientos a seguir para que el trabajo se realice de manera segura y minimizar los riesgos. Las malas posturas, el mal agarre, el exceso de peso y el estrés son los principales factores de riesgo en los cuales el trabajador pueda sufrir una enfermedad ocupacional. Por ello el manual de normas y procedimientos se realizara para que el personal que allílabora este informado de cómo se deben ejecutar sus labores, con el fin de proporcionar un mayor rendimiento en sus actividades sin accidentes sin retrasos y sin pérdidas económicas.
La Empresa VENEFLU, ubicada en la Av. José Antonio Anzoátegui, Anaco Estado Anzoátegui, en el departamento del almacén contará con este manual de normas y procedimientos como una herramienta fundamentalestablecido por las leyes, y mantener seguras sus instalaciones y el personal que allí labora, Para así mantener un sistema operativo en óptimas condiciones bajo el equilibrio integral hombre maquina y ambiente.


CAPITULO I: El Problema
CAPITULO II: Marco Teórico
CAPITULO III: Marco Metodológico























CAPITULO I
EL PROBLEMA



PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

A medida que avanza la tecnología y las leyes se fortalece aun más la seguridad industrial, la cual se va aplicando con una serie de pasos y procedimientos con el fin de controlar los riesgos existentes, resguardar y garantizar el bienestar, la salud y vida de los trabajadores y trabajadoras en el medio ambiente laboral. Un Manual de Normas y Procedimientos para la empresaVENEFLU, en cuanto al levantamiento de carga y descarga manuales en el almacén ubicada en la Av. José Antonio Anzoátegui Anaco Edo Anzoátegui. Se elaborara para adoptar las medidas de seguridad adecuadas en las operaciones de carga y descarga, ya que no cuentan con la debida protección para el trabajo seguro.


La Empresa se dedica a la venta de valvulas, tiene un área administrativa y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS