nada

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013

CASO COMIDA RAPIDA

En Chile se estima que las ventas de McDonald’s llegan a 27,6 millones de dólares anuales, las de Pizza Hut a 10,8 millones, las de KFC alcanzan a 12 millones, Burger Kingllega a los 14,4 millones. Lomito’n se negó a entregar sus datos de ventas por un tema de política interna. Las demás empresas de la industria son pequeñas (3 a 6 locales), pero entre todas alcanzan alos 43 millones de dólares, logrando un 36% de participación de mercado. Por otro lado, se estima que el mercado potencial de la industria asciende a 150 millones anuales.
La consolidación del negocioy los signos de saturación que para algunos presenta Santiago, está empujando a las cadenas a una nueva etapa. Max Beef por ejemplo, abrirá su segundo local en Paraguay, mientras que Lomito’n,estudia las oportunidades que puedan ofrecer los mercados de los países vecinos como Argentina, donde la competencia no es tan intensa, la masa de potenciales consumidores es mucho más atractiva y la únicacadena con una presencia importante es McDonald’s. En efecto, Lomito’n inauguró en Buenos Aires y después espera expandirse a Perú y Bolivia. Paralelamente, continuará con su penetración en Chile,ampliándose a otras ciudades.
En el caso de las franquicias extranjeras, las realidades también son distintas. Para Pizza Hut, Santiago está cubierto, pero distinto es el caso de Taco Bell, que estácambiando de imagen y estrategia para sobrevivir y expandirse. Kentucky Fried Chicken ha llegado a su local número treinta en Chile, mientras que Burger King, con 10 años en el país, se prepara a iniciarsu expansión a regiones. Por su parte, McDonald’s se expande en Chile a través del sistema de franquicias. Este sistema es la vía natural del negocio para crecer.

COMBO CHILENAZO
Si bien laoferta de comida rápida al más puro estilo norteamericano ha penetrado fuertemente en los consumidores criollos, sigue existiendo un rincón de chilenidad que es necesario alimentar. Así lo pensó Burger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS