NADA

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Esta estrategia ha sido formulada por W. Chan Kim en su libro " La estrategia del océano azul". La tesis que inspira este libro es la necesidad de dejar a un lado la competencia destructiva entrelas empresas si se quiere ser un ganador en el futuro, ampliando los horizontes del mercado y generando valor a través de la innovación.
 Los autores se valen de un símil para diferenciar las dossituaciones competitivas más habituales en cualquier tipo de industria: los océanos rojos y los océanos azules. Los océanos rojos representan todas las industrias que existen en la actualidad, mientras quelos azules simbolizan las ideas de negocio hoy por hoy desconocidas.
Estrategia del océano rojo
Estrategia del océano azul
Competir en el espacio existente del mercado
Crear un espacio sincompetencia en el mercado
Retar a la competencia
Hacer que la competencia se torne irrelevante
Explotar la demanda existente en el mercado
Crear y captar demanda nueva
Elegir entre la disyuntiva delvalor o el coste
Romper la disyuntiva del valor o el coste
Alinear todas el sistema de las activadades de una empresa con la decisión estratégica de la diferenciación o el bajo coste
Alinear todas elsistema de las activadades de una empresa con el propósito de lograr la diferenciación y el bajo coste

En los océanos rojos los límites de las industrias están perfectamente definidos y sonaceptados tal cual son. Además, las reglas del juego competitivo son conocidas por todos. En este mundo, las empresas tratan de superar a los rivales arañando poco a poco cuota de mercado.

Conformeaparecen más competidores, las posibilidades de beneficios y crecimiento disminuyen, los productos se estandarizan al máximo y la competencia se torna sangrienta. ( de ahí el color rojo de los océanos).Los océanos azules, por el contrario, se caracterizan por la creación de mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad, y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS