Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los materiales de la construcción están básicamente basado en materiales naturales, como la arena y arcilla. En la actualidad se están incorporando masmateriales secundarios como alternativa para materiales de la construcción, y que en algunos países, el reciclado está desarrollado. El problema del reciclado es que no solamenteestá compuesto por componentes inertes, sino también por sustancias peligrosas desde el punto de vista medioambiental. Algunos son metales como zinc y plomo.
Para evitar estedaño ambiental se han desarrollado ensayos de lixiviación y en muchos países se ha desarrollado este sistema por lo que se tomado como una forma de legislación respecto al medioambiente.

Metodología para la elaboración de la lixiviación.
La lixiviación es el proceso por el cual contaminantes orgánicos o inorgánicos, son liberados de una fasesolidas a una fase acuosa. Para la utilización de este método se debe tomar en consideración distintos puntos como por ejemplo residuos y subproductos industriales, residuos de laconstrucción, etc. Y además saber cuál es el impacto ambiental que cada uno de los factores antes mencionados provoca. El punto mas importante a considerar no es el contenidode un contaminante sino su capacidad de ser incorporado a las aguas, es decir lixiviación.
Metodología recomendada para la elaboración de la lixiviación de un material:* Descripción de escenarios para diferentes aplicaciones
* Ejecución de ensayos para evaluar el comportamiento frente a la lixiviación de los materiales
* Ensayos dehormigón expuesto al ambiente durante años.
* Desarrollo de una aproximación para cuantificar el impacto en diferentes ciclos de vida de materiales de base de cemento.
tracking img