nada

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Sección I
Es un tipo de contrato muy complejo, utilizado entre pequeñas y medianas empresas ubicadas en el estado Zulia, específicamente en la ciudad de Maracaibo; que consiste; que una empresa financiera compra las cuentas a cobrar, que una empresa posee contra sus clientes y la empresa financiera se encarga del cobro posterior de las mismas, por un interés aplicado al financiamiento.
TituloEmpresa Pírela Jardines, “sistema de financiamiento para PYMES, Factoring”
Proyectistas:
Kervin José Pírela Chona C.I 19.596.575 estudiante de Contaduría Publica
Jesús Francisco Noguera C.I 18.918.962 estudiante de Contaduría Publica
Beneficiarios:
Directos: PYMES ubicadas en la región Zuliana específicamente en la Ciudad de Maracaibo.
Indirectos: Empresa Pírela Jardines
Objetivosdel Proyecto:
Dar una opción y modalidad de atención a la población cuando requieran créditos; préstamos para financiarse y obtener disponibilidad inmediata para inversiones de prontitud o futuras.
Objetivo General
Crear Empresa Pírela Jardines, “sistema de financiamiento para PYMES, Factoring”
Objetivos Específicos
Realizar un estudio de mercado de las PYMES localizadas en la región Zulianaespecíficamente en la Ciudad de Maracaibo, que requieran créditos o préstamos.
Determinar Normas y Políticas para solicitud y control de créditos emitidos por Pírela Jardines para el sistema de Financiamiento FACTORING.
Presentar el plan de inversión diseñando costos e insumos para la empresa Pírela Jardines.
Determinar la estructura organizativa y sistema jurídico para la empresa PírelaJardines.
Objetivos Esperados del proyecto
Mejorar la situación financiera y la posición Monetaria de las PYMES.
Aprovechar oportunidades
Proporcionar un financiamiento ágil de disponibilidad inmediata.
Nivelar los flujos de efectivo y optimizar el manejo de la tesorería.
Reducir costos Financieros y mejorar la productividad general de las PYMES.
Ofrecer soluciones dirigidas a la problemáticafinanciera de las organizaciones.

Alcance e Impacto
Ofrecer servicios a empresas PYMES ubicadas en la ciudad de Maracaibo, para asegurar su seguridad y comodidad en sus transacciones comerciales y de esta manera dar a Conocer nuestros valores y que puedan indagar por qué te garantizamos la credibilidad, la integridad y la confianza, a través de los servicios prestados de manera sencilla,transparente y no burocrática.
En tal sentido la empresa Pírela Jardines adquiere los créditos, también adquiere el riesgo de crédito impagados, toda la gestión de cobro, la pérdida de valor si los créditos están en otra divisa, entre otras.
Aunado a esto es un contrato complejo regulado por el SUDEBAN (Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras) en el que las deudas de losclientes aún no están vencidas y que son compradas para ejecutar el cobro en el futuro, cuando venzan.

Situación Deseada
FACTORING Es un financiamiento en la cual la organización  consigue capitalizar las  cuentas por cobrar consiguiendo recursos para invertirlos en ella. Es un método de financiamiento que resulta menos costoso y disminuye el riesgo de incumplimiento. Aporta muchos beneficios queradican en los costos que la empresa ahorra al no manejar sus propias operaciones de crédito.
Es una operación de cesión del crédito a cobrar por la empresa a favor de una entidad financiera normalmente. Los créditos que son parte de cesión, están instrumentados en operaciones corrientes de la empresa, normalmente del flujo de venta de sus productos o servicios a terceros. En el caso de ventasa plazo, se genera un crédito a favor de la empresa apoyado en la operación comercial que es susceptible de ser transferido a un tercero.
SECCION II
Mercado
El mercado es el ambiente social o virtual que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS