nada

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
William Henry Gates III, más conocido como Bill Gates, nació el 28 de octubre de 1955, en el Hospital Sueco de Seattle, Washington. Tiene dos hermas, es el segundo de tres hijos Su hermana mayor Kristianne nació en 1953 y su hermana menor Libby, en 1964.

Su padre, William Henry Gates II era hijo de un comerciante, William Henry Gates I. Gates II sirvió en el ejército durante la SegundaGuerra Mundial, después estudió Leyes en la Universidad de Washington Seattle. Se enamoró de la estudiante de magisterio Mary Maxwell. Ella pertenecía a una familia de alto prestigio, su abuelo era un banquero local. Se casaron en 1951 y se estableció en View Ridge, en los alrededores de Washington.

Gates II se unió a un bufete de abogados en Seattle y Mary se convirtió en maestra de escuela.Su padre abrió su propio bufete que se convirtió en uno de los siete más grandes del mundo. Su madre también trabajaba como voluntaria en organizaciones sin fines de lucro en su comunidad, y tuvo posiciones de liderazgo nacional en la United Way.

Desde muy pequeño tenía la costumbre de balancearse durante horas en su cuna o en un caballo de madera, este rasgo que ha mantenido toda su vida,pues se balance rítmicamente mientras piensa, trabaja o habla. Dice “Descubrí que mecerme mejoraba mi habilidad de concentrarme, de pensar... creo que por eso me hice adicto al balanceo”
Comenzó la primaria en la View Ridge Elementary. Era pequeño de estatura para su edad, tenía los pies muy grandes, pero sobresalía por su inteligencia. Cuando estaba en cuarto grado, su familia se mudó para unacasa en Laurelhurst, a orillas del lago Washington. Entonces fue inscripto en la Laurelhurst Elementary. Además era brillante, se interesaba en la lectura y las matemáticas, pero se esforzaba poco en las materias que le aburrían.

En esa época conoció las obras del artista y científico renacentista italiano Leonardo da Vinci, lo motivaron, cuando le preguntaban qué quería ser en el futuro,Bill contestaba: Un científico.

No tenía interés en los deportes de equipo, intento jugar béisbol en las ligas menores, pero el ritmo era muy lento para él, encontraba más interesante el tenis, patinar, esquiar en el agua o en la nieve. En el verano nadaba, buceaba y navegaba en bote de vela. Su familia alquilaba una de las rústicas cabañas de Hood Canal, compartían con amigos fogatas yjuegos. También pertenecía a una tropa de los Boy Scouts. Participaba en sus campamentos y excursiones.

A los 12 años, Bill se preparó para la confirmación y el reverendo Turner retó a sus estudiantes a aprenderse de memoria los capítulos 5, 6 y 7 del Evangelio según San Mateo. El premio para quien lo hiciera bien era una cena en el famoso restaurante giratorio de la torre del Seattle Space Needle,uno de los más altos y caros, desde donde podía contemplarse la ciudad. Logró lo que nadie había conseguido antes, recitarlo sin equivocarse.

Desde este momento Bill Gates peso que podría hacer cualquier cosa que se propusiera, Pero sus padres estaban preocupados por su forma de pensar, su retraso en los horarios cuando lo llamaban a cenar o para salir a algún lugar.

Un día su mamá lepregunta, - ¿Qué estás haciendo?
- Estoy pensando - le respondió Bill.
- ¿Qué estás pensando?
- Mamá, yo estoy pensando. ¿Alguna vez has intentado pensar? - le dijo Bill sarcásticamente
Sus padres deciden enviarlo donde un siquiatra. En una entrevista publicada en la revista Playboy, Bill dice haber ido durante un año y medio donde un siquiatra, me dijo algunas cosas profundas que me hicieronenfocar mi mente adecuadamente. Según él, fue una breve experiencia para conocerse a sí mismo.


Al graduarse de sexto grado, sus padres decidieron matricularlo en una institución de alto nivel académico, solo admitía a estudiantes excepcionales para desarrollar al máximo sus capacidades. En el primer año, 1967 Bill se enfoco en las matemáticas y el álgebra. Leía la biografía del emperador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS