Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecánica de Fluidos e Hidráulica
Velocidad de Succión Golpe de Ariete (Water Hammer) Transporte de Sólidos en Tuberías

Velocidad Específica de Succión

Velocidad Específica de Succión

Aldiseñar un sistema de bombeo, hay que preocuparse de no diseñar un sistema con un diámetro de tubería tan pequeña que nos incremente el NPSH disponible, con la consecuencia de producir cavitación, nidiseñarla tan grande que se encarezca demasiado. Para ayudarnos en el diseño, existe un número (velocidad específica de succión) que considera la velocidad de la bomba, caudal y NPSH: Vs = n (GPM)½(NPSH)¾ Donde n = Velocidad de la bomba en R P M R.P.M. GPM = Caudal de la bomba en el punto de mejor eficiencia. NPSH = El requerido por la bomba en el caudal de mejor eficiencia, en pies. Laexperiencia nos enseña que 9000 es un valor razonable de velocidad específica de succión.

Golpe de Ariete

Golpe de Ariete
¿Qué es el Golpe de Ariete? (movimiento amortiguado)

El “golpe de ariete”hidráulico se traduce en el aumento brusco y oscilante de la presión de agua dentro de la tubería, producto de la interrupción brusca de suministro de agua, como por ejemplo cuando una válvula se cierrarápidamente. El agua circulante golpea la válvula cerrada y rebota contra su superficie generando una onda. Entonces la energía cinética del agua se convierte en trabajo elástico y se propaga aguasarriba.

Golpe de Ariete
Las causas más comunes son: Maniobra de las válvulas (apertura o cierre). Parada o arranque de bombas y turbinas. q El funcionamiento de válvulas anti-retorno, válvulasreductoras de presión, válvulas limitadoras y válvulas de admisión o escape de aire. Ruptura de tuberías tuberías. Aire atrapado en las tuberías. Llenado o vaciado de la instalación. Cambios de carga encentrales hidráulicas.

Golpe de Ariete
Consecuencias del Golpe de Ariete
Alzas de Presión: Rotura o deformación de tuberías (hinchazón, abolladura o dobleces). Daño en las fijaciones de las...
tracking img