Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ma. Amelia Obregón Vásquez
Seminario de Planeación de la Comunicación
Una cura para mi ignorancia
El pasado viernes 7 de octubre del 2011, a nuestro salón, tuvimos la visita del Señor ÁlvaroBracamonte Sierra, reconocido Doctor en Ciencias Económicas, quien tuvo el placer de brindarnos una sencilla plática acerca de la economía de Sonora en los últimos tres años (2009-2011).
Para ser breve, yresumir el tema principal de la plática en una oración, el Doctor Bracamontes dio a entender el terrible acenso económico que presentó el país durante la crisis económica del 2009 y cómo durante el2010-2011, México fue recuperándose conforme Estados Unidos lo hacía.
Ahora, entrando a una opinión más personal, he de decir, que nuestro invitado me dejó bastante impresionada, porque con sólo unahora de exposición, pudo hacer lo que mis padres no lograron durante 19 años de mi vida: hacerme entender de qué se trata la economía.
Voy a ser honesta, yo al oír la palabra “economía” inmediatamentela asociaba con el dinero, y admito que me encontraba totalmente ignorante de este tema, debido a que no me había logrado informar respecto a esto como era debido; sin mencionar que este tema, desdesiempre, me había dado igual.
La exposición del doctor Álvaro Bracamontes no sólo me dio a entender que la economía funcionaba mediante empleos y producción, sino que, muy por de lado del tema queestaba tratando en clase, es una de las pocas personas que ha logrado mantener mi atención por más de 40 minutos, siendo yo, la distraída que soy (Debilidad mencionada en mi FODA). El hecho de queBracamontes hiciera referencia a la economía como si se tratase de un paciente, que para tener perfecto estado de salud necesita generar al año por lo menos 1,800,000 empleos, facilitó el entendimiento deeste tema que, en lo personal es complicado, pero bien, había mencionado la maestra en clase “ni con manzanas, lo hubiera explicado mejor que eso”, y la verdad, me sentí como una niña a quien con...
tracking img