Nada

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Introducción

El hombre es creador de su mundo, no existe mundo objetivo posible por fuera del sujeto pensante. La diversidad hace la unidad, el hombre es sujeto en cuanto a su participación yproyección en el objeto y en cuanto a no eliminarse en esa lucha. El sujeto debe apoderarse del objeto para ser tal, de este modo al construir el mundo objetivo también se construye a si mismo. El hombretrascendental genera categorías sobrepasando su individualidad y pasando a ser parte universal de la condición humana. A partir del individuo es que se construye la sociedad, a partir de la parte esque se construye el todo. ¿Cómo se refleja esta dinámica en el arte? ¿Cómo aparece proyectado el problema de la relación concreto/abstracto, sujeto/objeto, individual/social? ¿Cómo es ese mundo? ¿Cómoes ese ser? ¿Cómo se pone de manifiesto esta dualidad constante, a la cual la renuncia es imposible pues implica?

Solo a partir de una actitud creativa podemos generar novedad, y de esta maneraampliar nuestro mundo: “Sólo hay mundo donde hay lenguaje.” Solo de este modo corremos las barreras. En este proceso, el juego puede llegar a ser fundamental. En la creación artística el hombre sublimasus angustias e incorpora al mundo aquello que le esta vedado para poder seguir siendo cultura. Y el papel del juego en el arte es fundamental, al tener el potencial de ser una fuerza generadora ytrasgresora. Schiller dice: lo lúdico no es una actividad inferior del hombre, sino al contrario es una manera superior de realizarse; señala que el hombre solo es libre cuando juega. Cuando no lo hace nollega a cumplir con su total potencial humano.
Zatonyi señala dos tipos de juego uno creativo y posibilitador, otro que estanca, que es pautado, que no hace a la posibilidad de cambio.
¿Cómoaparecen estas cuestiones en las obras? ¿Cómo aparece en términos formales el juego? ¿Qué implica? ¿Cómo es, da posibilidad de cambio, de creación? ¿Qué implica el problema del cambio? ¿Qué implica la......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS