nada

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Islam
1.¿que es el islam?
El islam1  es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay másDios que Alá2 y que Mahoma es el último mensajero de Alá».3 La palabra árabe Allah, castellanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que senombra a Dios en la Biblia.
Reglas del islam
1. Las fuentes de donde se deriva: aseguran que Su origen es el Creador de todo, el Poderoso y Majestuoso, caracterizado por Perfecto,5 lejano de cualquierdefecto, deseoo pasión. En cambio, el hombre es deficiente e imperfecto,61 ignorante acerca de lo que es mejor para él o que le perjudique; es común que el hombre sea dominado por sus intereses y susdeseos, adelantando el beneficio propio sobre el beneficio general
2. Los propósitos: dicen que busca el mejor estado del hombre,31 la purificación de su corazón, la tranquilidad de su alma, susentimiento por actuar, da suma importancia al bien familiar, a su intelecto, honor y propiedades, el establecimiento de una buena relación entre él y su hermano, entre él y su Creador. En cambio,la ley del hombre busca regular las relaciones entre las personas pero omite ciertos aspectos morales y éticos en la vida del hombre; bajo el título de libertad cae en acciones que perjudican a su persona o ala comunidad, como el alcohol y el adulterio.
3. La recompensa: argumentan que la legislación islámica toma en cuenta las acciones interiores como exteriores. En cambio, la ley del hombre no interfiereen casos interiores o preliminares, sino en aquellos que ya se han presentado, como violaciones hacia los demás.
4. La adoración y el efecto: para los musulmanes el legislar con ella es adoración, serecibe recompensa por ello en esta vida y en la otra; el diferenciarla merece el castigoen esta vida por los jueces y sabios de la legislación y en la otra próxima vida por Dios. En cuanto a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS