Nada

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Prevención
La prevención, por la tanto, es la disposición que se hace de forma anticipada para minimizar un riesgo. El objetivo de prevenir es lograr que un perjuicio eventual no se concrete. Poreso existe la frase popular que señala que “más vale prevenir que curar” o “mejor prevenir que curar”. 

Es posible asociar la noción de prevención al cuidado o la precaución, más allá de lo querespecta a uno mismo. Se pueden tomar prevenciones en la vivienda (para evitar accidentes, rotura de la estructura, etc.), en el automóvil (controlar los neumáticos, el motor), en el trabajo (utilizarla ropa adecuada de seguridad) y en cualquier ámbito de la vida cotidiana.

Accidente
El uso más frecuente del término está vinculado al acontecimiento que sucede sin intención y que genera un dañoa un ser vivo o a una cosa. Por ejemplo: “Dos personas murieron en un accidente de tránsito en la ruta 8″, “La joven permanece internada después de caer del balcón por accidente”, “Me corté poraccidente mientras preparaba la comida”.
Los accidentes pueden suceder por motivos diversos y tener consecuencias muy diferentes. Mientras que el accidente de un avión puede causar la muerte de cientos depersonas, un vaso de plástico que se cae por accidente no generará mayores inconvenientes.
Es posible clasificar los accidentes de distintas maneras según dónde ocurran. De esta manera se puedehablar de los accidentes hogareños (como una quemadura con aceite en la cocina), los accidentes de tránsito (dos coches que chocan en la calle) o los accidentes laborales.




Cultura de prevenciónCuando se habla de la cultura de la prevención, no se trata de crear una nueva cultura. Es educar para crear una nueva cultura. Es educar para crear conciencia, adoptar nuevas conductas y una actitudresponsable y de respeto por la protección de las vidas, el entorno, por las futuras generaciones; cultura de la prevención implica, una actitud colectiva que solo puede construirse mediante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS