Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTROIA DE LA INFORMATICA.

Atreves de la historia el hombre ha tenido la necesidad de realizar tareas rutinarias y repetitivas de cálculo. Con el fin de facilitar esas tareas el hombre ha idocreando diferentes herramientas que van desde el Abaco en 2500 a.c. hasta lo que actualmente conocemos como computadora.

EVOLUCION HISTORICA DE LA COMPUTADORA.

En 1947 se construye en launiversidad de Pensilvania la primera computadora propiamente dicha esta máquina llamada ENIAC ocupaba todo un sótano de la universidad, pesaba 30 toneladas y requería todo un sistema de aire acondicionado,pero era capaz de realizar 5000 operaciones aritméticas en un segundo.

Cada vez que se cambiaba de tipo de operación había que cambiar las conexiones de los cables y para ingresar información einstrucciones se utilizaban tarjetas perforadoras. Tiempo después se integró el ingeniero húngaro John von Neumann; sus ideas resultaron tan fundamentales para el desarrollo posterior que es considerado elpadre de las computadoras.

La idea fundamental de Neumann fue permitir que la memoria coexistiera datos con instrucciones, para que la computadora pudiera ser programada atreves de esos datos y nopor medio del alambre que eléctricamente programaba las operaciones de la computadora.

En 1951 aparece la UNIVAC se creó para la realización del censo electoral de estados unidos es la primeracomputadora comercial.

En 1952 Neumann terminaba la EDVAC. Esta máquina, además de almacenar en la memoria los datos era capaz de almacenar programas específicos para su funcionamiento, de esta formael cambio d operaciones se hacía por medio de programas y no de alambres.

Disponía de 1000 palabras de memoria central y podía leer cintas magnéticas. 2 años después IEVM lanza el IVMS 701.Atreves de los años hubo cambios muy importantes que marcaron la evolución de la computadora, estos cambios pueden observar por generaciones que a continuación estudiaremos.

PRIMERA GENERACION...
tracking img