nada

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Mito: La sangre sólo se utiliza cundo existe un desastre natural o guerra.
Realidad: La sangre se utiliza todos los días (¿o acaso tú  no utilizas tu sangre algún lunes o miércoles?) en hospitales para tratar distintas enfermedades. La pérdida de los nutrientes que la sangre lleva, y por lo tanto la transfusión sanguínea, son consecuencias de varias enfermedades habituales como por ejemplo laanemia y el cáncer.
 
Mito: Si soy diabético o padezco enfermedades relacionadas con el corazón no puedo donar sangre.
Realidad: Los pacientes diabéticos que están controlados con insulina pueden donar sangre sin ningún problema, al igual que las personas con condiciones cardiacas asintomáticas, sin restricciones y que no tomen medicamentos.
 
Mito: Si tengo tatuajes o perforaciones no puedodonar sangre.
Realidad: Toda persona con tatuajes o perforaciones en el cuerpo puede donar sangre después de un año de habérselos hecho, ya que  a partir del año y con los estudios que se le hace a la sangre donada se puede detectar cualquier condición que pueda tener el donante a raíz de algún tatuaje o perforación.
 
Mito: Para donar se tiene que estar en ayunas.
Realidad: El ayunorecomendado antes de donar es de 4 horas y sólo de comidas grasosas; tiempo que, si nos ponemos a pensar, es lo que transcurre normalmente entre comidas. De hecho es recomendable ingerir alimentos y bebidas ligeras, como fruta, galletas, café o jugo, antes de realizar la donación.
Mito: El proceso es doloroso.
Realidad: Estamos de acuerdo con que el umbral del dolor cambia en cada persona, pero larealidad es que el proceso no es doloroso. El proceso se realiza rápidamente y por medio de una pequeña aguja especial para la donación de sangre. De hecho, actualmente se están desarrollando agujas especiales para este proceso, pero con el fin de hacer menos dolorosa la inserción de la aguja.
 
Mito: Puedo contagiarme de alguna enfermedad (VIH) cuando realice mi donación.
Realidad: TOTALMENTE FALSO.Para la realización del proceso, todo el equipo es nuevo, esterilizado y sólo se utiliza ésa vez. Las personas son de las más capacitadas. Creer que te puede contagiar de algo cuando donas sangre es el pretexto más grande.
 
Mito: No dono porque me da pena las preguntas que realizan.
Realidad: Es cierto que se realiza un cuestionario antes de la donación. Este cuestionario es obligatorio porquesirve para determinar la calidad de tu sangre. Para esto, se realizan preguntas “incómodas” acerca de relaciones sexuales y el uso de drogas, pero en la entrevista únicamente están presentes el donador y el doctor, y existe un importante código ético y de privacidad en el encuentro. Así que todo lo dicho queda entre el doctor y tú, nadie sabrá nada acerca de tu intimidad.
Mito: Donar sangreengorda.
Realidad: Comer comidas grasosas y no realizar ejercicio son las causas de la obesidad. Es totalmente falso que donar sangre engorda, ni tampoco enflaca (bueno sería). Así que no trates de usar este mito como pretextos.
Las mujeres con menstruación pueden donar
VERDAD. La menstruación no es impedimento para donación.
La gripe impide donar
VERDAD. Lo ideal es que la persona con gripeespere para donar sangre siete días después de curarse.
Se pierde mucho tiempo donando sangre
MITO. Donar sangre es un gesto sencillo y rápido. Sólo hay que llenar un sencillo cuestionario que sirve para proteger tanto tu salud como la del receptor. Tras una entrevista con un médico, se pasa a la extracción que dura aproximadamente 15 minutos.
No se debe fumar antes de donar
VERDAD. Los fumadoresdeben alejarse del cigarrillo seis horas antes de donar y dos horas después de colectada la sangre. 
¿Todos podemos donar sangre?
Todas las mujeres y hombres mayores de 18 años  y menores de 65 años. Con más de 50 kilos de peso, que se encuentren sanos. Y Sin Antecedentes de haber tenido alguna enfermedad infecciosa principalmente adquirida por transmisión sexual. Por ello te realizaremos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS