Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Las úlceras por presión son un importante reto al que se enfrentan los
profesionales en su práctica asistencial. La úlcera por presión constituye un gran
desafío para la SaludPública, tanto por la morbilidad que supone como por sus
graves repercusiones médicas y económicas. Las úlceras por presión son el resultado de una compleja interacción entre innumerables factores deriesgo, inmovilidad, incontinencia, y edad avanzada, entre muchos otros. Aunque generalmente la inmovilidad se considera el factor predisponente principal para la inducción del desarrollo de una úlcerapor presión. Les indicare en mi trabajo los distintos tipos de ulceras y sus complicaciones. Espero que sea de su agrado.

Objetivos:

* Identificar al menos dos (2) signos de una úlcera porpresión.
* Identificar al menos dos (2) factores de riesgo para desarrollar una úlcera por presión.
* Reconocer al menos dos (2) maneras de cuidar una úlcera por presión.

Que es una ulcera porpresión:
La úlcera por presión, conocida como úlcera por decúbito, se presenta en un área de la piel que se afecta debido a una presión continua. Las úlceras por presión pueden aparecer en las áreasdel cuerpo donde sobresalen los huesos, como: talones, glúteos, espalda, dedos de los pies y los tobillos. También puedes desarrollar úlceras por presión al estar mucho tiempo sentado sin cambiar deposición.

Como se clasifican las ulceras:
* GRADO 1: Limitada a las capas superficiales de la piel, se manifiesta a través de enrojecimiento y no está rota la barrera cutánea y se mantiene laintegridad de la piel.
* GRADO II: Afecta a las capas superficiales de la piel y se prolonga a la primera porción del tejido graso subyacente, y se manifiesta con erosiones, ampollas y/o desgarrossuperficiales.
* GRADO III: Se extiende más profundamente a través de estructuras superficiales, afecta a la grasa subcutánea, produciendo necrosis del tejido comprometido y alcanza, pero sin...
tracking img