Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Principio del formulario
* Foros (Debate Progresismo)http://costaricahoy.info/nacionales/el-virilla-un-rio-convertido-en-botadero-de-basura/4639/
El Virilla: Un río convertido en botadero de basura
Catalina Chaves
SAN JOSE, 23 mar (CRH) – La indiferencia de los costarricenses, la insuficiencia de alcantarillados sanitarios y eltratamiento de aguas negras, son problemas que han afectado desde hace décadas la cuenca del Río Virilla. Eso provocó que algunos años atrás lo catalogaran como uno de los ríos más contaminados del país.Conductas inadecuadas tales como depositar residuos sólidos alrededor del río, que las empresas viertan líquidos contaminantes, y que las excretas humanas y animales vayan directo al afluente sin ningúntratamiento, contribuyen a que Costa Rica se quede sin una de las cuencas más grandes del país.
No hace falta hacer un estudio para saber qué tan contaminado se encuentra el río, solamente esnecesario verlo, y algunos de los estudios que se han realizado muestran datos que se encuentran bajo los niveles reales de contaminación aseguraron a Costa biólogos de la Universidad Nacional.
Esnecesario aclarar que en las partes montañosas de donde sale el Río Virilla aún queda agua potable. El problema inicia en el Valle Central, donde por las malas conductas humanas y empresariales se hadeteriorado hasta el punto de que bañarse o consumir de esta agua es nocivo para la salud.
Autoridades en la materia comentaron que las cuencas son fundamentales para el desarrollo de cualquier comunidad.Luego alegaron que en este país no se valora el recurso hídrico, como en otros lugares del mundo que llegan al extremo de hacer guerras para defenderlo y que por el contrario los ticos con suscostumbres contaminan el agua de grandes afluentes.
Todos salimos afectados con esta contaminación, porque pagamos el agua más cara; en algunos lugares no tienen suficiente y lo peor de todo es que...
tracking img