Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infraestructuras

Comunes de

Telecomunicaciones

(I.C.T.)

Jesús Miguel García Ortiz

¿Qué se entiende por I.C.T.?

Por I.C.T. se entiende infraestructura común de acceso a los servicios de telecomunicación, los sistemas de telecomunicación y redes, que existan o se instalen en edificios para cumplir las siguientes funciones:
• Captación, adaptación y difusión de las señales deredifusión sonora y televisión tanto digital como analógica hasta los puntos de conexión situados en el interior de las viviendas o locales del edificio las cuales serán difundidas por cada operador dentro del ámbito territorial autorizado.
• Proporcionar el servicio telefónico básico y al servicio de las telecomunicaciones por cable, mediante la infraestructura necesaria para permitir la conexión delas distintas viviendas o locales a las redes de los operadores autorizados.
• Proporcionar el acceso a los servicios de telecomunicaciones prestados por operadores de redes de telecomunicaciones por cable (TLCA), operadores del servicio de acceso fijo inalámbrico (SAFI) y otros titulares de licencias individuales que habiliten para el establecimiento y explotación de redes públicas detelecomunicaciones, servicios de telecomunicaciones de banda ancha, mediante la infraestructura necesaria que permita la conexión de las distintas viviendas o locales a las redes de los operadores
habilitados.

¿Quién puede instalar una I.C.T.?

Solamente aquellas empresas instaladoras que se encuentren inscritas en el Registro de empresas instaladoras de telecomunicación de la Secretaría de Estadode Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que tengan contratado un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles desperfectos que
puedan causar a consecuencia de la instalación. Estas empresas realizarán la instalación según el proyecto técnico de I.C.T. y expedirán el boletín de instalación y el protocolo de pruebascorrespondientes.

Ámbito de aplicación

Las normas contenidas en este reglamento, relativas a las infraestructuras comunes de telecomunicaciones, se aplicarán:
• A todos los edificios y conjuntos inmobiliarios en los que exista continuidad en la edificación, de uso residencial o no, y sean o no de nueva construcción, que estén acogidos, o deban acogerse, al régimen de propiedad horizontalregulado por la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal, modificada por la Ley 8/1999, de 6 de abril.
• A los edificios que, en todo o en parte, hayan sido o sean objeto de arrendamiento por
plazo superior a un año, salvo los que alberguen una sola vivienda.

Elementos más importantes de una I.C.T.

Arqueta de entrada y canalización externa:

Es el recinto en el que se permiteestablecer la unión entre las redes de alimentación de los servicios de telecomunicación de los distintos operadores y la Infraestructura Común de Telecomunicación del inmueble. Se encuentra en la zona exterior del inmueble y a ella confluyen, por un lado, las canalizaciones de los distintos operadores y, por otro, la canalización externa de la I.C.T. del inmueble. Su construcción corresponde a lapropiedad del
inmueble. En función del número de puntos de acceso a usuario del inmueble.
La canalización externa que va desde la arqueta de entrada hasta el punto de entrada general al inmueble, y es la encargada de introducir en el inmueble las redes de alimentación de los servicios de telecomunicación de los diferentes operadores.

Punto de entrada general:

Es el lugar por donde lacanalización externa que proviene de la arqueta de entrada accede a la zona común del inmueble. Es el elemento pasamuro que permite la entrada al inmueble de la
canalización externa, capaz de albergar los conductos de 63 mm de diámetro exterior que provienen de la arqueta de entrada.
Recintos de instalaciones de telecomunicaciones:

• Recinto de instalación de Telecomunicaciones Inferior (RITI):...
tracking img