Nada

Páginas: 30 (7368 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Son Goku (孫 悟空?), más conocido como Goku, es un personaje ficticio protagonista del manga y anime Dragon Ball creado porAkira Toriyama. En un inicio Goku aparece como un joven artista marcial con cola y fuerza sobrehumana,5 más adelante en la historia se revela que es un extraterrestre de la raza ficticia Saiyajin y que su verdadero nombre es Kakarotto.6 Su nombre proviene de Sun Wukong, unpersonaje de la historia china Viaje al Oeste,7 y su nombre Saiyajin, Kakarotto (カカロット?), proviene de una deformación del inglés Carrot (キャロット Kyarotto?, zanahoria).8
Contenido  [ocultar]  * 1 Características * 1.1 Naturaleza benigna de Goku * 2 Biografía * 2.1 Antes del inicio del manga * 2.2 En Dragon Ball * 2.3 Encuentro con su origen * 2.4 El viaje a Namek *2.5 La aparición de los androides y Cell * 2.6 La batalla con Majin Buu * 2.7 En Dragon Ball GT * 3 En las películas * 4 Árbol genealógico * 5 Referencias |
-------------------------------------------------
[editar]Características
Como Saiyajin, Goku poseía ciertas características que le hacían ser muy diferente de los demás seres humanos: tenía una cola de mono que le permitíatransformarse en Ōzaru (un mono gigante) con un poder destructor inmenso, la cual le fue cortada o extirpada repetidas veces por varios personajes, para evitar que se transformase o en todo caso para detener la fase Ōzaru; los Saiyajin poseen una particularidad en el cabello, y es que siempre es de un color negro, y les crece en algunas transformaciones en las cuales mostraban todo su poder. Sinembargo, siempre nacían con una cabellera que no variaría de aspecto a lo largo de toda su vida, a menos que (como hiciera Vegeta) la cortasen o (como en el caso de Nappa) quedasen calvos. Sólo cuando se transforman en algunos estados de Supersaiyajin (Nivel 1 y 2) el pelo se torna a un color dorado, y en la fase 3 les crece, haciéndolo más parecido a una melena y se quedan sin cejas (los mestizos dehumanos y sayayin les crece el pelo normalmente y suelen ser más fuertes).
Goku es un personaje y más que eso un dios para muchas personas, protagonista del manga y anime Dragon Ball creado por Akira Toriyama. En inicio Goku o también llamado Kakarotto (nombre original puesto en su planeta natal) aparece como un joven artista marcial con cola y fuerza sobrehumana. 5 años más adelante en la historiase revela que es un extraterrestre de la raza Saiyajin y que su verdadero nombre es Kakarotto. Es un sayayin con una fuerza ilimitada que acabó con muchos de sus enemigos y es el único sayayin capaz de convertirse en super sayayin fase 4 y también sus anteriores la 3,2 y 1, gracias a él la tierra se salvó miles de veces.
Después de haber peleado en una batalla en la que se haya estado al bordede la muerte, al recuperarse, su poder incrementa de manera considerable llamado zenkai power,otorgándole un crecimiento ilimitado mientras mantengan una vida de luchador. Otra característica particular es su metabolismo acelerado: a diferencia de los humanos, los Saiyajin necesitan ingerir enormes cantidades de comida (aproximadamente la ración de 30 humanos) para sentirse satisfechos y recuperartoda su energía. Los Saiyajin son más longevos, y envejecen más lentamente que un humano común. Esta característica les permite entablar más peleas a lo largo de su vida. Gokú es un hombre jovial, dispuesto a ser más fuerte cada vez, decidido cuando se trata de pelear por el bien, y, paradójicamente, demostrando muchas veces ser el guerrero más fuerte del universo; pero tiene puntos debiles, sufrede tripanofobia (miedo a las agujas, inyecciones y en general cualquier clase de piquete) y es facilmente manejable por su esposa Chi-Chi, (le obligó inclusive a adquirir una licencia de conducción, enfurecida por su holgazanería), por eso Piccolo decia que los Super Saiyajin también tienen puntos débiles.
[editar]Naturaleza benigna de Goku
Tras llegar a la Tierra lo encontró son Gohan, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS